Los conciertos de la calle San Segundo regresan un año más

J.M.M.
-

Este año se desarrollarán los martes y los domingos, de 20,30 a 22,30 horas, e irán rotando por las terrazas de los seis locales que forman parte de la Asociación Cultural Los 6 de San Segundo

Los conciertos de la calle San Segundo regresan un año más

Los conciertos de verano de la calle San Segundo ya están en marcha, organizados por la Asociación Cultural Los 6 de San Segundo.

Con un ligero retraso respecto a lo inicialmente previsto, ya que tenían previsto que se hubiesen desarrollado también durante el mes de julio, en esta ocasión los conciertos se prolongarán durante los meses de agosto y septiembre, después de que la propuesta de realización de los mismos que presentaron en junio no fuese aprobada hasta el pasado viernes por el Ayuntamiento de Ávila en comisión. Y así, sin apenas dejar pasar el tiempo, este martes se inauguró esta nueva temporada de conciertos con la actuación de Dos Perros, que contó con una gran presencia de público en todas las terrazas de estos establecimientos, que disfrutaron del ambiente que se creó durante la velada, según explicó el presidente de la Asociación Cultural Los 6 de San Segundo, Emilio Rufes.

Para este año, y con el fin de que esas actuaciones no interfieran en las visitas teatralizadas de la Muralla de Ávila que se llevan a cabo los miércoles y jueves, los conciertos se desarrollarán los martes y los domingos, de 20,30 a 22,30 horas, e irán rotando por las distintas terrazas de los seis establecimientos que encuentran ubicados en esta céntrica calle abulense. 

Emilio Rufes le resta importancia a este cambio ya que desde estos establecimientos consideran que «lo más importante es que se hagan actividades» y que tanto los abulenses como los visitantes disfruten de la vida en las calles de la ciudad.

Para el desarrollo de estos conciertos, precisa Emilio Rufes, contarán fundamentalmente con grupos de Ávila, que no tengan excesivos componentes, una de las medidas impuestas desde el Ayuntamiento de Ávila para cumplir con la normativa anticovid y propiciar que se cumpla con las distancias de seguridad. Además, los conciertos deberán seguirse sentados. En cuanto a las propuestas musicales, se apostará una vez más por el pop, el rock, el jazz y el blues, opciones que garantizan el éxito.

Emilio Rufes recalca que, al igual que otro años, el planteamiento que tiene el grupo, que se ha constituido en asociación cultural con el objetivo de poder organizar todo este tipo de eventos de una forma más reglada, es «animar a la gente a que se siente en nuestras terrazas y además que se mantenga una actividad cultural, músical, agradable», que anime a los abulenses y a los visitantes a salir y disfrutar de la ciudad de todo su encanto.

En cuanto al balance de lo que va de verano, Rufes se encuentra muy satisfecho de cómo están trabajando los establecimientos de esta calle y aseguran que están en cifras del verano de 2019. «Se está trabajando bien, veo a la gente animada, y si bien en cierto que se echa en falta público extranjero, como puede ser el inglés, el francés o el alemán, el turismo nacional está respondiendo muy bien». A su vez, esa visión la lleva también a otras zonas de la ciudad y asegura que «hay que ser positivos. Y reconocer que estamos en una ciudad que es agradable, que está llena de encanto y con muchas posibilidades».

Finalmente, precisa que además de estos conciertos, desde la Asociación Cultural Los 6 de San Segundo tienen previsto impulsar más actividades culturales, como presentaciones de libros.