Onyx Solar recibe el apoyo de Sodical para seguir creciendo

J.M.M.
-

La concesión de un préstamo participativo reforzará la estructura financiera de la empresa abulense

Planta de Onyx Solar.

Onyx Solar ha recibido el apoyo de Sodical a través de un préstamo participativo que reforzará aún más su estructura financiera de cara a acometer sus planes de expansión y crecimiento. 

Según ha manifestado Teodosio del Caño, socio de Onyx Solar, «como empresa vinculada a esta tierra, es un gran orgullo para nosotros que Sodical nos acompañe en los próximos hitos de crecimiento empresarial. La identificación de Onyx Solar con Castilla y León ha sido un pilar clave, signo de identidad, desde nuestro nacimiento; la apuesta de Sodical por nosotros nos demuestra un compromiso recíproco por parte de esta Sociedad de Inversión que apuesta por el desarrollo empresarial de Castilla y León».

El objetivo que se persigue desde Onyx con este préstamo es respaldar el nuevo plan empresarial de crecimiento de la tecnológica abulense y reforzar su posicionamiento internacional para que desde Ávila pueda seguir creciendo y exportando su vidrio solar fotovoltaico. La empresa, creada en Ávila, ha exportado sus productos a más de 50 países de los 5 continentes. Una lista de países que no para de crecer. Sin ir más lejos esta misma semana un nuevo país, Corea, se añade a la larga lista de países en los que Onyx Solar ha ejecutado proyectos. Y lo hace suministrando su tecnología para la sede en Seúl de un conocido banco coreano, el Pepper Bank. Gracias a la incorporación de la tecnología fabricada en Ávila, este banco coreano será capaz de generar buena parte de la energía que necesita en el edificio y trasladar a sus clientes una imagen innovadora alineada con sus objetivos de desarrollo sostenible.

Onyx Solar es una empresa de base tecnológica fundada en 2009 que fabrica en Ávila, Castilla y León, vidrio fotovoltaico para edificios, que ya ha ejecutado más de 350 proyectos en más 50 países de los 5 continentes.

Por su parte, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León es una entidad de capital riesgo castellana y leonesa fundada en 1982. Su actividad de inversión se concreta en la aportación de recursos financieros a la empresa de la Comunidad Autónoma, respaldando la expansión y creación de empresas y fortaleciendo el tejido empresarial de Castilla y León, participando de manera minoritaria y temporal en el capital social de las mismas o concediéndolas préstamos participativos.