Antonio Banderas y Penélope Cruz rodaron en Ávila

D.C
-

Grabaron esta semana en el Lienzo Norte escenas de la película 'Competencia oficial', una película que habla sobre el cine

Antonio Banderas y Penélope Cruz rodaron en Ávila

Antonio Banderas y Penélope Cruz, dos de los actores más internacionales y reconocidos de nuestro país, estuvieron a principios de esta semana rodando en Ávila, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, unas escenas de la película Competencia oficial, un largometraje dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn que en formato de comedia habla del mundo del cine desde una perspectiva irónica.

Penélope Cruz y Antonio Banderas estuvieron en nuestra capital el lunes y el martes, dos jornadas durante las que rodaron ocho escenas diferentes dentro del Lienzo Norte y también en el exterior, pero el equipo de rodaje, formado por unas ochenta personas, dilató hasta casi una semana su estancia en Ávila para preparar todo y luego desmontarlo, lo cual derivó en una notable suma de pernoctaciones.

El rodaje de esas escenas estaba previsto que se realizase a mediados del pasado mes de marzo, pero la declaración del estado de alarma en nuestro país impidió esa labor y, además, suspendió el rodaje de Competencia oficial… hasta que hace unas semanas volvió a iniciarse, con todas las medidas de seguridad necesarias, tal y como quedó demostrado en el trabajo que el equipo de Mediapro realizó en Ávila.

Competencia oficial, largometraje en el que comparten cartel con Banderas y Cruz actores como Óscar Martínez, Carlos Hipólito, Irene Escolar, Pilar Castro o José Luis Gómez, es la tercera película que The Mediapro Studio coproduce con Mariano Cohn y Gastón Duprat tras Mi obra maestra y 4×4. 

En esta película, de la cual no se ha avanzado la fecha probable de estreno en cines, Banderas y Martínez encarnan a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz. 

En busca de trascendencia y prestigio social, el mentado empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella, y con ese objetivo contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

 En el apartado técnico, el equipo está formado por profesionales como Josep Amorós en la dirección de producción, Arnau Valls en la dirección de fotografía, Alain Bainée en la dirección de arte, Alberto del Campo en montaje, Aitor Berenguer en sonido, Wanda Morales en vestuario, y Pablo Iglesias y Sergio Pérez en maquillaje y peluquería.