XAV revela el cierre del centro de la UNED en Ávila

M.R
-

Su portavoz en la Diputación, Carlos Jiménez, ha pedido al presidente de la institución que se tomen "medidas inmediatas" para evitar que los alumnos de la UNED en Ávila dejen de estar "desatendidos", dado que el centro lleva cerrado desde enero

XAV revela el cierre del centro de la UNED en Ávila - Foto: David Castro

El Grupo Provincial Por Ávila ha revelado este lunes que el centro asociado de la UNED en la capital abulense lleva cerrado "a cal y canto" desde el mes de enero, por lo que pide al presidente de la Diputación que se tomen "medidas inmediatas" para que los alumnos dejen de estar "desatendidos".

A este hecho que la formación amarilla considera "grave" se suma la circunstancia de que el calendario académico oficial de la UNED marca del 3 de febrero al 10 de marzo como segundo periodo de matrícula, por lo que el cierre que denuncia Por Ávila coincide con el mismo, a lo que hay que añadir que "desde verano de 2021 la oficina ha sido atendida por personal temporal".

El portavoz provincial de Por Ávila, Carlos Jiménez, en la Junta de Gobierno celebrada este lunes, ha preguntado al presidente de la Diputación sobre si era conocedor de la situación que, a nivel de personal administrativo, atraviesa el centro asociado de la UNED, organismo autónomo de la institución provincial. La respuesta del presidente ha sido que "lo comprobaría".

 Jiménez sí ha comprobado que este lunes, un día más desde que comenzara el año 2022, la oficina de atención al alumno se encuentra cerrada y tampoco se atiende al teléfono debido a que no hay personal para ello.

 Por Ávila insta al presidente de la Diputación, Carlos García, y al diputado responsable de Recursos Humanos, Juan Carlos Sánchez Mesón, a que "solucionen este asunto cuanto antes para que los alumnos no salgan perjudicados por la dejadez del equipo de gobierno provincial".

Asimismo, la formación amarilla pide que se revise la política de personal en cuanto al Centro de Estudios Universitarios se refiere, dado que "actualmente es precario y está cogido con pinzas".

El próximo viernes, que tendrá lugar la comisión de Recursos Humanos del mes de febrero, Por Ávila volverá a pedir cuentas de esta situación al equipo de gobierno esperando que "los alumnos universitarios de la UNED estén correctamente atendidos de forma inmediata tanto personal como telefónicamente".