Por Ávila pide aumentar las ayudas por ataques de lobos

J.M.M.
-

El procurador Pedro Pascual asegura que esas aportaciones no son suficientes para compensar las pérdidas que sufren los ganaderos

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, aseguró este lunes en sede parlamentaria que las ayudas que la Junta está otorgando a los ganaderos de la Comunidad no son suficientes para compensar las pérdidas que los ataques, cada vez más frecuentes, causan en las ganaderías de la región. Por ello, ha pedido no solo que se incrementen las cuantías de estas subvenciones, sino también que se plasmen en los presupuestos regionales para el año 2023, cuya tramitación finalizará los días 22 y 23 de diciembre.

 Pedro Pascual ha pedido al Partido Popular y a Vox que, puesto que se presentan como defensores de los ganaderos de la Comunidad, no voten en contra de las enmiendas de Por Ávila para incrementar las ayudas para paliar los daños que los cada vez más frecuentes ataques de los lobos causan en las ganaderías de la Comunidad.

 Pascual ha afirmado, así, que las ayudas que se ofrecen a los ganaderos son del todo «insuficientes» y que no sirven para cubrir los enormes gastos que las lobadas provocan, lo que está ocasionando que muchos se estén planteando, incluso, dejar la profesión.

 Por ello, el procurador abulense ha pedido que se escuchen las demandas de los propios afectados y que, del mismo modo, se trabaje desde la «unidad de todas las Administraciones» para dar solución a un problema que va en aumento y que afecta a una de las actividades más importantes de nuestra región.

 Pascual ha recordado que, de cara al pleno en el que se ha de aprobar el presupuesto de la Comunidad para 2023, volverá a defender una enmienda para incrementar estas ayudas.