Mejoras en las cuencas del Zapardiel, Arevalillo y Trabancos

J.M.M.
-

La Diputación participa en la reunión de seguimiento y control del proyecto europeo Life-IP Duero

Mejoras en las cuencas del Zapardiel, Arevalillo y Trabancos

La Diputación participa en la reunión de seguimiento y control del proyecto europeo Life-IP Duero, del que forma parte como socio, junto con la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta de Castilla y León a través de la Fundación de Patrimonio y Somacyl. Una iniciativa piloto para mejorar los niveles de las masas de agua subterránea del centro de la cuenca del Duero, y poner en práctica soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar las cuencas de los ríos Zapardiel, Arevalillo y Trabancos.
Asimismo, el proyecto pretende recuperar el patrimonio vinculado a estos recursos hídricos y proteger la flora y la fauna que existe en los ríos, vegas, sotos fluviales y lavajos.
Además de la reunión de socios, asisten los auditores técnicos y financieros del proyecto, de la Comisión Europea, que estudiarán en la sede de la Confederación Hidrográfica, en Valladolid, el desarrollo del proyecto.
También se ha realizado una visita de campo sobre el terreno afectado por el proyecto. Ha sido una demostración práctica, a cargo de la Diputación en el municipio de La Nava de Arévalo, de cómo se utilizará el vehículo tecnológico que posee para llevar a cabo las acciones de asesoramiento y difusión previstas durante la vida de proyecto.
Los proyectos Life Integrados financian la búsqueda de soluciones de manera conjunta entre varias administraciones a problemas globales relacionados con la conservación y mejora del medio ambiente. El Life-IP Duero tiene prevista una duración de diez años, divididos en distintas fases y con un presupuesto total de algo más de doce millones de euros.