Candeleda acoge este viernes el festival 'Retumbaleda'

J.M.M.
-

Organizado por la Asociación Cultural Pedro Vaquero en colaboración el Ayuntamiento, comenzará a las 19,30 horas

Candeleda acoge este viernes el festival ‘Retumbaleda'

Candeleda acoge este viernes, 30 de diciembre, la XIV edición del festival 'Retumbaleda' que ya es una tradición en el pueblo. La jornada estará organizada, una vez más, por la Asociación Cultural Pedro Vaquero en colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda, que trabajan conjuntamente para poner en valor el patrimonio cultural del municipio abulense. 

Según se ha informado desde el Ayuntamiento candeledano, a partir de las 19,30 horas los grupos que deseen participar se concentrarán en La Cañada para iniciar su recorrido por las calles. Los integrantes pondrán el toque musical con sus zambombas y calderos donde se cocinaba años atrás, dando un especial protagonismo, por las fechas en las que nos encontramos, a las piezas con tintes navideños.

«Año a año diseñamos muchas actividades que permiten el conocimiento y el disfrute de la música, el canto y el baile tradicional que, además, en las navidades es si cabe más especial aún. No solo queremos enseñárselo a la gente del pueblo, sino que queremos que los visitantes se impregnen de nuestras tradiciones», declara Carlos Montesino, alcalde de Candeleda.

«El objetivo es preservar y difundir las costumbres de Candeleda y nuestro entorno, que se mantengan, que no caigan en el olvido y estas acciones son muy importantes para conseguirlo. Además, la gente siempre pone de su parte en todas las iniciativas para que salgan adelante» comenta el alcalde de la localidad, y añade que «es una oportunidad más para celebrar, las calles del pueblo se llenan de sonido, de magia y de tradición. Por todo esto tenemos claro que 'Retumbaleda' se mantendrá durante muchos años».