La campaña 'rasca y gana' se prorroga hasta el 24 de diciembre

J.M.M.
-

La entrega de papeletas para el sorteo de cheques regalo que aportan los 160 establecimientos participantes ya ha comenzado y se extenderá hasta el 7 de enero

La campaña ‘rasca y gana’ se prorroga hasta el 24 de diciembre - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha prorrogado hasta el 24 de diciembre la posibilidad de participar en la campaña de comercio con tarjetas 'rasca y gana', en la que participan más de 160 establecimientos de la ciudad.

'El comercio de Ávila está de moda' es el nombre que lleva esta campaña que se ha dividido en diversas acciones, la primera de las cuales incluye la entrega, hasta el 24 de diciembre, de tarjetas 'rasca y gana', premiadas con 10.000 euros.

Además del vinilo con el nombre de la campaña en los escaparates, estos comercios están identificados con iluminación navideña unificada y también disponen de elementos de merchandising para los clientes que acudan a estos establecimientos.

Entre los comercios participantes, se han entregado 200.000 tarjetas de rasca y gana, de las que un millar están premiadas con descuentos de 10 euros. 

El establecimiento, a cambio de una compra, entrega al cliente un número de tarjetas 'rasca y gana' que determine. Si, al rascar, sale una tarjeta premiada, el comprador puede canjear su premio de 10 euros en cualquier comercio de esta campaña, incluido el propio establecimiento en el que ha realizado la compra. Es necesario realizar una compra por importe de 20 euros o superior para poder descontarse los 10 euros de la tarjeta premiada.

Una segunda acción de esta campaña será un sorteo de cheques regalo, aportados por los establecimientos participantes, que distribuirán entre sus clientes papeletas que deberán cumplimentarse y depositarse en una urna que se instalará en el palacio de Superunda.

La entrega de las papeletas ya ha comenzado y se extenderá hasta el 7 de enero. Entre todas las papeletas depositadas, se realizará un sorteo en el que se repartirán 10.000 euros en cheques regalo de 50 euros; es decir, se sortearán 200 cheques de 50 euros de regalo cada uno distribuidos en distintos lotes, con un primer premio de 1.500 euros (30 cheques), un segundo premio de 800 euros (16 cheques), un tercer premio de 500 euros (10 cheques), 20 premios de 250 euros cada uno (5 cheques), 20 premios de 100 euros cada uno (2 cheques) y 4 premios de 50 euros cada uno (1 cheque).

Ludotecas. La campaña se completa con el servicio de ludotecas que desde el Ayuntamiento de Ávila se ha pone en marcha para niños de 3 a 10 años en el Episcopio y se desarrollará los principales días de compras en los establecimientos.

El servicio de ludoteca, en el que se puede participar mostrando un ticket de compra o de consumo realizado en la jornada, se retoma este miércoles 21 de diciembre y se desarrollará también los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 diciembre, en horario de 17 a 20.30 horas, así como el 5 de enero, de 10.30 a 14 horas. La campaña de apoyo al comercio de la ciudad cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 41.700 euros.