'Cuéntame' recrea la Guerra del Golfo en Madrigal

M. Lumbreras
-

La conocida producción de Radio Televisión Española y Ganga Producciones ha elegido la franja de Villar de Matacabras para rodar las escenas de este conflicto

'Cuéntame' recrea la Guerra del Golfo en Madrigal

La zona de Villar de Matacabras, en el término municipal de Madrigal de las Altas Torres, se ha convertido esta semana en los parajes de Irak y Jordania donde tuvo lugar la Primera Guerra del Golfo. Junto con la localidad toledana de Yepes, Madrigal ha sido el lugar elegido por la productora Ganga Producciones para recrear este episodio tan importante de la historia reciente que podrá verse en la nueva temporada de la exitosa serie de televisión Cuéntame cómo pasó.

La vigésima temporada de la producción de RTVE llevará a Toni Alcántara, el hijo mayor de la familia más conocida de la televisión española, a la Guerra del Golfo. En estos episodios, Toni será enviado, junto a su compañero cámara, Jero,  como corresponsal por parte, precisamente, de los Servicios de Informativos de TVE, para los que trabaja ahora.

La primera Guerra del Golfo fue un conflicto que acaeció en el año 1990 en tierras de Oriente Medio, cuando las tropas de Sadam Hussein invadieron en agosto de ese año el país de Kuwait. Se trata de una guerra que tuvo una gran repercusión, debido a las difíciles consecuencias que tuvo y a que fue uno de los primeros –si no el primer– conflictos bélicos que fueron retransmitidos en directo por las cadenas de televisión de medio mundo.

Para esta grabación, la productora encargada del rodaje ha contratado a varios extras de las inmediaciones de Madrigal de las Altas Torres, que deberán figurar como las principales víctimas de la guerra: los ciudadanos de la zona.

En esta temporada, la serie, que está bordeando ya la década de los 90, pues comenzará en el invierno de 1990, vendrá cargada de novedades. Antonio y Merche se han separado y van camino del divorcio, y los restantes miembros de la familia vivirán diversas preocupaciones. 

Este año, participarán en la serie más de 200 técnicos y cerca de 100 actores, amén de otros tantos figurantes.