Piedralaves, referente para la escalada en el Valle del Tiétar

E.C.B
-

La apuesta por el deporte se traduce en un espectacular rocódromo de 50 metros cuadrados con cinco vías de escalada y zona 3D poliédrica y desplome, inaugurado este viernes en las instalaciones deportivas de la localidad

Piedralaves, referente para la escalada en el Valle del Tiétar

Piedralaves mantiene firme su apuesta por la práctica deportiva con nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha ido sumando estos últimos años, ampliando así el abanico de posibilidades que ya ofrece la localidad, que la convierten en un auténtico referente de todo el Valle del Tiétar. Este viernes se inauguró en el polideportivo municipal un espectacular rocódromo de 50 metros cuadrados de superficie, con cinco vías de escalada y zona 3D poliédrica con un desplome, único en la zona y que ya está a disposición de todos los escaladores, niños, jóvenes y adultos.

El acto inaugural contó con una amplia representación institucional, encabezada por el alcalde, Germán Ulloa, y miembros de la Corporación municipal. Entre los asistentes, también se encontraba la directora general de la Mujer y ex regidora de Piedralaves, María Victoria Moreno Saugar; el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla yLeón, Javier González Lázaro, y su homólogo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, David Salinero Gutiérrez; y miembros tanto de la Guardia Civil como del EREIM (especialistas en rescate en montaña).

Durante la inauguración del nuevo rocódromo hubo un momento para las exhibiciones de escaladores y de participantes que había entre los vecinos asistentes.

Piedralaves, referente para la escalada en el Valle del TiétarPiedralaves, referente para la escalada en el Valle del TiétarEl alcalde piedralaveño comentó que «dentro de nuestra apuesta por el deporte, este año, con el atractivo que ha generado el deporte de la escalada a través del oro olímpico de Alberto Ginés, era el momento óptimo para apostar fuerte por esta instalación, un rocódromo que es único en la zona del Valle del Tiétar».

También comentó que «la intención por parte de la empresa adjudicataria de las instalaciones deportivas de Piedralaves es crear una escuela de escalada cuando se inicie el periodo escolar, pero además esta instalación podrá ser utilizada por cualquier persona que lo desee, adultos y niños». Además indicó que «la idea es no dejarlo aquí, pues como será un éxito con total seguridad, a lo largo de los próximos años se realizarán más ampliaciones en cuanto a superficie de escalada y nuevas vías».