El alero José Luis Ibáñez, nuevo jugador del Óbila

J.M.M.
-

De 22 años y 1,98 m. de altura, pasó por las canteras de Lucentum y Unicaja Málaga y logró con la Selección Nacional la medalla de plata del Europeo U18 en 2017

El alero José Luis Ibáñez, nuevo jugador del Óbila

El alero alicantino José Luis Ibáñez Tejero se ha convertido en el noveno integrante de la plantilla del Óbila para la temporda 2022-23 de la Liga EBA. De 22 años y 1,98 m. de altura, Ibáñez, natural de Novelda, es un jugador con experiencia contrastada en Ligas FEB (cinco temporadas, dos en LEB Plata). Ibáñez puede jugar por calidad de escolta pero también gracias a su físico de alero.

Formado en la élite, pasó tanto por Lucentum Alicante como por Unicaja Málaga, fue habitual de las distintas categorías de la Selección Nacional, llegando a ganar la medalla de plata del Europeo U18 en 2017.

En su última temporada, disputada en las filas del C.B. Ilicitano, fue pieza clave de su equipo, con 30 minutos por partido para 13 puntos y 3,5 rebotes de promedio.

Buen manejador de balón, mucha calidad para crear juego y anotar yendo al aro o también aprovechando su rango en el tiro exterior. Y en defensa emparejándose con cualquier exterior y ayudando al rebote.
Se espera una gran temporada de Ibáñez dando solvencia en todas las facetas de juego al equipo. Una pieza importante que se suma a una plantilla a punto de cerrarse.
 

ARCHIVADO EN: Plata