El PSOE defiende que la hostelería necesita «más apoyo"

J.M.M.
-

Eva Arias critica que Por Ávila descarte que Ávila sea capital gastronómica nacional por «el bajo nivel de la hostelería»

El PSOE defiende que la hostelería necesita «más apoyo"

La portavoz socialista en la Comisión de Empleo y Turismo, Eva Arias, ha invitado a la teniente alcalde del área a reflexionar sobre uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, como es la hostelería. En un comunicado de prensa, Eva Arias mostró su sorpresa porque en la comisión celebrada este pasado martes, desde el equipo de gobierno «se haya prácticamente desechado el impulso de Ávila como capital gastronómica española argumentando el bajo nivel de la hostelería abulense». 

Ante esas apreciaciones, desde el grupo municipal socialista quieren mostrar «nuestro rechazo a esta valoración y reiteramos la capacidad de Ávila para optar a ser Capital Española de la Gastronomía. De hecho, se trata de una propuesta que hemos venido defendiendo hasta conseguir su apoyo por parte del pleno, que cuenta con una partida presupuestaria para su desarrollo». 

La concejala socialista califica de, cuanto menos, «poco afortunadas la valoración realizada por la teniente alcalde» y reitera que «la hostelería, el comercio y los hoteleros de la ciudad, lejos de recibir críticas, deberían contar con el equipo de gobierno para poder ser partícipes del crecimiento del turismo que no deja de ser una de las principales fuentes de ingresos de nuestra ciudad y base fundamental del PIB municipal». 

«Si queremos mejorar y aspirar a ser protagonistas en el panorama nacional, lo que hay que hacer es trabajar por ello y no poner palos en la rueda», exresó Eva Arias quien manifestó, nuevamente, el apoyo de los socialistas al tejido hostelero de la capital tras esta crítica de Por Ávila.