scorecardresearch

La Guardia Civil esclarece un robo ocurrido hace un año

M.M.G.
-

Los dos hombres ahora detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza se llevaron de una vivienda-restaurante varias joyas de oro, cinco jamones ibéricos, 3.000 euros en efectivo, diferentes boletos de lotería y dos escopetas

La Guardia Civil esclarece un robo ocurrido hace un año

La Guardia Civil ha esclarecido un robo ocurrido hace ahora un año en la localidad de Candeleda, deteniendo a sus responsables como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Todo se remonta al 29 de septiembre de 2021. Fue entonces cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que se había producido un robo en el interior de una vivienda – restaurante de la localidad de Candeleda, el en que se había sustraído varias joyas de oro, cinco jamones ibéricos, 3.000 euros en efectivo, diferentes boletos de lotería y dos escopetas.

Los presuntos autores, para poder cometer el hecho delictivo, aprovecharon la ausencia de sus moradores forzando la puerta que da acceso al interior.

Visto lo anterior, se inicia la Operación Auja, llevando a cabo una serie de gestiones e investigaciones policiales, que dieron su resultado este año, con la localización de la autoría, dos individuos que poseen numerosos antecedentes policiales, destacando que con anterioridad habían estado en prisión.

Estos dos individuos fueron detenidos en dos actuaciones distintas, una en Toledo y otra en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y fueron puestos a disposición judicial.

Esta Operación policial ha sido efectuada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.