El Sevilla castiga la impericia del Athletic

EFE
-

Los de Nervión se imponen al Athletic Club (0-1) gracias a un golazo de Thomas Delaney a pocos minutos para acabar la primera parte olvidando así la eliminación en Champions del pasado miércoles

El Sevilla castiga la impericia del Athletic

El Sevilla castigó este sábado en San Mamés la impericia del Athletic Club ante la meta rival, donde el danés Thomas Delaney aprovechó una de sus dos oportunidades y los jugadores rojiblancos marraron una tras otra hasta siete clarísimas ocasiones para marcar.

El de Delaney, no obstante, fue un golazo. Un tremendo disparo desde la frontal que se alojó en la escuadra derecha de Unai Simón. Ya había tenido una primera ocasión el centrocampista nórdico, pero el balón dio en Íñigo Lekue y se marchó a córner.

Fue la primera oportunidad del encuentro y el resto del partido fue un monólogo ante Bono en el que hasta seis jugadores locales, Iñaki Williams, su hermano Nico, Dani García, Raúl García, Iker Muniain, por dos veces, y Unai Vencedor fallaron claras ocasiones.

El Sevilla castiga la impericia del AthleticEl Sevilla castiga la impericia del AthleticEn descargo de Dani y Vencedor hay que decir que sus disparos desde la frontal se estrellaron en los palos.

Este triunfo, el tercero seguido, consolida al Sevilla en la segunda plaza de la tabla, provisionalmente a 5 puntos del líder Real Madrid y con 4 de ventaja sobre el Betis.

Al Athletic este octavo partido sin ganar, con tres derrotas en ellos, le empieza a crear serias dudas y le aleja cada vez más de unos puestos europeos que tiene a cuatro posiciones y seis puntos.

El Sevilla castiga la impericia del AthleticEl Sevilla castiga la impericia del AthleticArrancó mejor el Athletic, en el que volvía Muniain, pero fue el Sevilla, con cuatro cambios respecto a Salzburgo, el primero que se acercó con peligro a la meta rival. Lo hizo con un cabezazo de Delaney, a centro desde la derecha de Oscar Rodríguez, que dio en Lekue para mandar a córner un balón que iba entre los tres palos.

No cambió esa jugada la dinámica del choque, con un Sevilla demasiado relajado en defensa y un Athletic decidido a abrir el marcador.Contó hasta con cuatro ocasiones para hacerlo, pero a Iñaki Williams le tapó Bono el remate tras un error visitante; Dani García se encontró con el palo en un buen disparo desde la frontal; Nico Williams cruzo demasiado un tiro que salió rozando el poste; y Raúl tampoco pudo con el meta marroquí después de un fallo en cadena de la zaga visitante.

Como no se adelantó el Athletic en cuatro ocasiones claras, lo hizo el Sevilla en la segunda que tuvo. Otra de Delaney, que mandó con la izquierda a la escuadra desde el borde del área y tras recibir apuradamente de Montiel.

No se vio abajo el Athletic a pesar de verse contra lo de casi siempre esta temporada: su falta de eficacia en la definición. Y repitió de nuevo su desacierto en un remate en el área pequeña de Muniain, a pase del mayor de los William; y en otro disparo desde la frontal, esta vez el otro medio centro, Vencedor, volvió a encontrarse con que el palo repelió su ajustado lanzamiento.

En la jugada de Muniain, el capitán local pidió penalti enseñándole al árbitro la herida que le provocó el defensa del Sevilla que impactó con su pierna, a la altura del gemelo, justo después del remate a portería.

El descanso pareció desconectar a los locales y dar tranquilidad a los visitantes, ya que el tercer cuarto del choque fue casi un rondo del conjunto sevillista.

Tras la primera tanda de cambios de ambos equipos llegó la primera ocasión del segundo tiempo. La séptima del Athletic y la segunda de Muniain que mandó a las nubes, con la izquierda, un centro ya dentro del área de Williams.

De ahí al final un disparo con cierta intención de Sancet y más empuje que juego y peligro por parte de un Athletic negado ante el gol.