La UCAV da la bienvenida a 22 nuevos profesores

J.M.M.
-

La universidad organizó un acto en el que la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, les presentó a los vicerrectores y a las tres decanas y, posteriormente, pudieron recorrer las instalaciones del centro

La UCAV da la bienvenida a 22 nuevos profesores

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) celebró una jornada de acogida a nuevos profesores que ya se han incorporado como personal docente e investigador para el curso 2021-22 que arrancará el próximo lunes, 6 de septiembre. 22 nuevos profesores que impartirán clase, principalmente en titulaciones de grado, aunque todavía quedan por incorporarse otros miembros del PDI para completar la docencia de másteres universitarios durante todo el curso académico.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, abrió la jornada para dar la bienvenida a los nuevos profesores y presentar a los vicerrectores y a las tres decanas. 

Seguidamente, se presentaron los distintos departamentos y servicios de la UCAV para que los profesores conocieran a los directores de los mismos y sus competencias, que cubren todas las necesidades académicas, de investigación y gestión  que les pueden con el fin de facilitar la actividad académica de sus miembros. Desde Pastoral, Ordenación Académica, Secretaría de Facultades, Secretaría General, Oficina de Reconocimiento de Créditos, Orientación Académica, Servicio de Prácticas y Orientación para el Empleo, Relaciones Internacionales, Calidad, Investigación, Biblioteca o Comunicación.

Los nuevos profesores visitaron las instalaciones de la UCAV donde pudieron conocer los diferentes laboratorios, Aula de Simulación Hospitalaria, etc., acompañados de las decanas y vicedecanos. 

Y cuando finalizaron celebraron una comida para, posteriormente, recibir un curso de formación en el uso de la plataforma Blackboard que fue impartida por el servicio de Informática.

alumnos de texas. Dentro de este capítulo de bienvenidas con el arranque del nuevo curso, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) también tuvo el acto de recepción  del grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU), de Texas (Estados Unidos), que seguirán sus planes de estudio en la UCAV hasta mediados del mes de noviembre. 

Según recordaron desde la UCAV, se trata de la quinta edición de este programa que no pudo organizarse en 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus.

En total, 11 alumnos procedentes de la Lubbock Christian University (LCU) recibirán clases en las aulas de la UCAV, impartidas por cuatro profesores que también se han desplazado desde la LCU hasta Ávila y por profesores de la propia UCAV. En el caso de las clases de español, serán impartidas por el Dr. Juan Antonio Sánchez.

Según precisaron desde la universidad abulense, se trata de una gran oportunidad para la UCAV ya que, por un lado, los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de practicar inglés y, por otro, la buena relación que existe entre ambas instituciones puede dar lugar a varios proyectos de investigación y estancias en el extranjero.