Suspendido el concierto de la Oscyl del sábado en El Barco

D.C
-

La prórroga en las medidas excepcionales de prevención contra la covid impide la actuación del Cuarteto Aglaya

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha decidido suspender el concierto que, dentro del programa ‘La Sinfónica cerca de ti’, iba a ofrecer mañana sábado en la localidad de El Barco de Ávila, una cita con la música de primera calidad que iba a tener como protagonista al Cuarteto Aglaya.

En una carta dirigida al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León explica que «en cumplimiento del acuerdo adoptado por las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León de prorrogar hasta el día 23 de febrero de 2021 las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, se ha considerado oportuna la suspensión, hasta esa fecha, de los conciertos que, de forma presencial, ofrecen las formaciones de Orquesta Sinfónica de Castilla y León en distintos espacios culturales de la Comunidad».

¿Nuevo concierto?. Tras comunicar la suspensión, desde la Fundación Siglo se manifiesta al Ayuntamiento de El Barco de Ávila «la confianza de que en un futuro próximo, y si las condiciones y evolución de la pandemia así lo permiten, podamos estudiar la posibilidad de programar en ese espacio cultural un nuevo concierto en el marco del programa ‘La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cerca de ti’».

Para cerrar esa comunicación, desde esa institución dependiente de la Junta se afirma que «lamentamos las molestias que, ajenas a nuestro deseo, pudiera ocasionar esta decisión en la programación cultural de ese centro», al tiempo que reiteran «el compromiso de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de continuar trabajando para acercar a los ciudadanos el valor de la cultura y de la música con su presencia en numerosos municipios del territorio de la Comunidad».

Ese concierto ahora suspendido iba a tener lugar en el cine teatro Lagasca de El Barco de Ávila, a partir de las 18,00 horas, desde donde iba a ser transmitido a través del Canal Cultura CyL Youtube de la Junta de Castilla y León.