scorecardresearch

Denuncian el uso del incendio para reivindicaciones laborales

SPC
-

José Ángel Arranz critica que se ponga en cuestión la "profesionalidad" de los operarios que han estado "jugándose la vida" y viven en la zona

Denuncian el uso del incendio para reivindicaciones laborales - Foto: Miriam Chacn ICAL

El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, denunció hoy que se está utilizando el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora), una "catástrofe natural" que ha calcinado unas 30.000 hectáreas, para plantear reivindicaciones laborales. Así respondió a las críticas de los sindicatos y de los bomberos forestales que han asegura que el operativo contra incendios no estaba al 100 por 100 y han reclamado más medios y dotaciones. 

"Se están mezclando determinadas reivindicaciones laborales que pueden ser muy loables, pero que están utilizando el incendio, una catástrofe natural, para reivindicar determinadas cuestiones laborales que no tienen nada que ver con lo sucedido", afirmó Arranz, que compareció acompañado por técnicos del operativo para informar sobre la evolución y el comportamiento del fuego en este incendio, el más grave en la historia de Castilla y León

En ese sentido, el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal aprovechó su intervención para aclarar diversas cuestiones que señaló no se ajustan a la realidad y a la información disponible por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. 

Asimismo, José Ángel Arranz denunció que con estas críticas a la Junta se ha provocado una situación "desagradable" para las personas que han participado en la extinción de este "complicado" incendio". "Han estado jugándose la vida", insistió porque lamentó que algunos casos se está trasladando que no han hecho su trabajo. 

De esta forma, censuró que se ponga en cuestión su "profesionalidad", porque además, recordó, son personas que viven en la zona, y se está comentado que habría podido "haber hecho más". "Se ha hecho todo lo que se ha podido", concluyó.