¿Dónde están los 800.000 euros?

M.M.G.
-

El alcalde de Ávila se muestra "muy preocupado" al no haber recibido el Ayuntamiento aún la partida prometida por la Junta para las obras de la nueva piscina municipal y Cs achaca la situación a la "mala gestión" del Partido Popular

¿Dónde están los 800.000 euros?

El alcalde de Ávila,Jesús ManuelSánchez Cabrera, reconoció este miércoles que el equipo de Gobierno está «muy preocupado» ante la falta de los 800.000 euros que la Junta de Castilla y León prometió en la pasada legislatura para acometer las obras de la piscina municipal de la zona sur. «En los presupuestos municipales para 2019, el anterior equipo de Gobierno reflejó que íbamos a percibir una subvención de 800.000 euros una subvención de la Junta», explicó Sánchez Cabrera, «pero a día de hoy nadie tiene conocimiento» de dónde se encuentra esa partida.

Saben, eso sí, que no están en las arcas municipales. Por ese motivo anunció el alcalde que están «a expensas de reunirnos con el consejero», con el fin de «ver la posibilidad de la Junta para colaborar». Reunión para la que, explicó, aún no hay fecha fijada.

En cualquier caso, el alcalde de Ávila comentó que él entiende que si el anterior equipo de Gobierno lo reflejó en los presupuestos es porque existía un compromiso para ello por parte de la Junta. Allí está, recordó el alcalde, el mismo partido que estaba cuando se anunció esa subvención. Por eso, se mostró confiado «en que cumplan ese compromiso» a la hora de aportar una subvención tan «importante».

Preguntado sobre la posibilidad de que ese partida no llegar finalmente a Ávila,Sánchez Cabrera reconoció que entonces, tendría que ser elAyuntamiento el que aportara «a pulmón» y haciendo uso de las arcas municipales del dinero necesario para llevar a cabo los trabajos. Unos trabajos, insistió, muy necesarios para la ciudad de Ávila, que en la actualidad sólo dispone de la piscina de la zona norte que, reconoció está «colapsada».

Con independencia de la no llegada de la partida prometida por la Junta, el alcalde confirmó que las obras de la piscina siguen a su ritmo y que en unos días se colocará la cubierta.

Y se mostró confiado en que los trabajos puedan estar finalizados a lo largo del año que viene.

Por su parte, Alberto Burgos, concejal de Ciudadanos, confirmó ayer que ha solicitado información sobre el estado actual de la construcción de la piscina municipal de la zona sur, con el fin de averiguar él también qué ha pasado con la partida de la Junta.

 Burgos calificó la situación de «extrema gravedad», al suponer que «en la actualidad nos encontremos con que no existe financiación real para una construcción que ya se ha iniciado» y lamentó que «una vez más, la mala gestión del Partido Popular en las pasadas legislaturas haya llevado a comprometer las arcas municipales, que se están viendo obligadas a financiar de forma irregular esta construcción a la espera de que se resuelva la situación a nivel regional».