300 puestos y 60 actividades darán vida al Mercado Medieval

M.E
-

La popular fiesta de Ávila se celebrará del 2 al 4 de septiembre en su XXV aniversario con la vuelta de la animación a las calles y plazas y la previsión de que vuelva a ser un éxito de participación

300 puestos y 60 actividades darán vida al Mercado Medieval

Un cuarto de siglo no se cumple todos los días, así que un aniversario de ese calibre merece una edición por todo lo alto. 300 puestos y más de 60 actividades darán vida a las XXV Jornadas Medievales de Ávila, que se celebrarán en apenas diez días, del 2 al 4 de septiembre, y que recuperarán la animación en calles y plazas con las expectativas de superar los 80.000 visitantes de la pasada edición. Así se puso de manifiesto este lunes desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila durante la presentación de un Mercado Medieval que ya ha tenido su anticipio en forma de exposición de fotografías y de videomapping y que quiere seguir sumando hitos a su historia: de Interés Turístico Regional, aspirará a la declaración de Interés Turístico Nacional tras esta edición.

Bajo la batuta de la empresa La Fragua de Vucano, los 300 puestos del Mercado Medieval se distribuirán en ocho emplazamientos del casco histórico abulense (jardines de San Vicente, plaza de la Catedral, plaza del Mercado Chivo, plaza de Pedro Dávila, Plaza del Teniente Arévalo, plaza Adolfo Suárez, Paseo del Rastro y plaza de Santa Teresa) entre el viernes 2 y el domingo 4 y ofrecerán productos gastronómicos y artesanía local, nacional e internacional. Habrá dos puntos escénicos principales, el atrio de San Isidro y el Episcopio, mientras que en los Palacios de Superunda y Los Verdugo habrá exposiciones y actividades. 

Durante la celebración de las Jornadas Medievales se pondrán en liza más de 60 actividades para todos los públicos, "a las que habrá que añadir la animación en las plazas y calles, que se recuperará este año", destacó la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto. Personajes fantásticos y seres mitológicos, músicos y danzas árabes, pasacalles de gran formato, espectáculos de circo, malabares y equilibrios, bufones y saltinbanquis, hechiceros y seres de la noche, espectáculos de fuego, aéreos, de zancudos y de humor, cuentacuentos, espectáculos de títeres, juegos y atracciones infantiles, cetrería, torneo y luchas de caballeros, talleres y exposiciones son algunas de las citas que se proponen para tres días en los que Ávila volverá a dar marcha atrás en el tiempo para sumergirse de lleno en el ambiente medieval. 

En el programa destacan el Gran Torneo Medieval a caballo, que se desarrollará los tres días (el sábado en doble sesión), el pasacalles por el 25 aniversario 'La captura de los dragones', que también tendrá lugar los tres días, y el espectáculo de gran formato para la noche del sábado 'La llamada del orco'. No faltarán otras citas ya clásicas, como la bienvenida a los mercaderes, que será el viernes a las 12,30 horas en el Mercado Chico, el Desfile de las Tres Culturas, el sábado a las 12 horas desde el Chico, y la carrera infantil de las Tres Culturas, el domingo a partir ede las 11 horas.