García avala el consenso y lo ejemplifica en la Diputación

Redacción
-

Intervino este sábado en la mesa 'Castilla y León, una Comunidad diversa', celebrada en la jornada inaugural del Congreso del PPCyL, junto con los demás presidentes de diputaciones de la región

García avala el consenso y lo ejemplifica en la Diputación

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, intervino hoy en la Mesa 'Castilla y León, una Comunidad diversa", celebrada en la jornada inaugural del XIV Congreso Autonómico del PPCyL.

El presidente de los populares abulenses, según informó el partido en una nota de prensa, destacó en su mensaje político «la capacidad del PP para liderar y plantear proyectos de desarrollo social y económico, y para ser la referencia política de tantas personas gracias a los valores, principios y compromisos que poseemos y ejercemos, desde el concejal del municipio más pequeño hasta el presidente nacional».

En esta línea, y según la propia información del partido, Carlos García destacó la importancia de «buscar el consenso y trabajar desde las instituciones con altura de miras en beneficio de la ciudadanía, una de los rasgos que nos define como partido».

Así, ejemplificó «los tres presupuestos anuales aprobados con amplísima mayoría, uno de ellos por unanimidad, en lo que va de mandato en la Diputación Provincial».

Como apunta el Partido Popular, el presidente provincial señaló «esa manera de trabajar, que es la del PP y que también vemos en la labor de Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León, es la vacuna contra el virus del populismo, el localismo y la mala gestión que los abulenses de la capital llevan padeciendo dos años y medio».

Por otra parte, Carlos García se mostró «orgulloso de Ávila y de los abulenses, de ser una provincia en la que el medio rural tiene un peso específico muy importante, de trabajar para impulsar la vida y las oportunidades en nuestros pueblos, porque estamos orgullosos de ser de pueblo».

Asimismo, el presidente provincial y alcalde de la localidad morañega de Tiñosillos, puso el énfasis en que «esta es una provincia rica en muchos aspectos, con un patrimonio histórico, cultural, natural, gastronómico, etnográfico y enológico que están fuera de toda duda. Pero Ávila es, sobre todo, sus gentes, las personas que día tras día hacen de esta tierra un lugar hospitalario, abierto, sencillo, auténtico y decidido a conquistar el futuro».

Introducida y moderada por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, la Mesa ha contado con la participación de los nueve presidentes provinciales de la Comunidad Autónoma.