La pandemia suma otros tres fallecidos en la provincia

I.Camarero Jiménez
-

Desde que se inició agosto son una quincena de personas las que han perdido la vida por covid; ahora bien sube el número de altas hospitalarias y bajan la incidencia y los brotes

Los test de antígenos se venden en farmacias desde hace unos meses. - Foto: David Castro

Cualquier deceso asociado a la pandemia que se produzca es una mala noticia, pero lo cierto es que la mortalidad vinculada a la covid parece que va a menos. Los primeros datos del mes arrojaron seis muertes, después fueron otros cinco fallecidos y desde el martes y hasta ayer son otros tres. Dura realidad en esta séptima ola que parece que va ralentizándose y por tanto mejorando.

Según los datos de la Consejería de Sanidad con los tres decesos Ávila suma 563 fallecidos en hospitales desde que llegó la covid-19.

El número de casos confirmados llega ya a los 52.726 después de las últimas 66 confirmaciones (que también son menos que en la anterior actualización, cuando se registraron 99). Los brotes que empezaron siendo tres en agosto, bajaron a dos y ahora ya sólo queda uno de manera oficial con 14 casos vinculados (15 menos de los que había el martes, también).

Las altas hospitalarias también permiten  pensar en positivo.Acumulamos 3.109 después de las 16 registradas en los últimos días.