Renuevan el pavimento del centro infantil Piedra Machucana

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila mejora las instalaciones del centro con una inversión de 19.000 euros que permite acondicionar el espacio de recreo de los niños

Renuevan el pavimento del centro infantil Piedra Machucana

El Ayuntamiento de Ávila se encuentra renovando el pavimento del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana con una inversión cercana a 19.000 euros.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, visitó este viernes la intervención que se está realizando de sustitución del pavimento en el citado centro, una actuación que permite acondicionar un espacio de recreo para los usuarios de estas instalaciones, que cuentan en la actualidad con 90 alumnos.

En concreto, la actuación afecta a las dos zonas comunes de juego del patio delantero, en las que se ha instalado un nuevo pavimento elástico.

Además, se interviene en las seis zonas de juegos infantiles, donde se elimina y sustituye el pavimento de seguridad. Cada una de estas seis zonas, que suman una superficie de algo más de 80 metros, corresponde a un aula infantil que, en el interior del centro, se identifica con un color. Es por eso que el pavimento instalado ahora se está colocando también en función del color que corresponde a cada una de las aulas: verde claro, rojo, verde oscuro, naranja, verde y amarillo.

La actuación se completará con la instalación de nuevos juegos infantiles en las zonas comunes de un centro para el que se ha solicitado a la Junta de Castilla y León la adhesión a la gratuidad tanto del segundo como del tercer curso de Educación Infantil para el curso 2023-2024, una de las apuestas del Gobierno de Fernández Mañueco para seguir avanzando en la gratuidad de todo el primer ciclo de la Educación Infantil de la comunidad.

Esta oferta gratuita de plazas ya se ha hecho efectiva durante el presente año académico para el segundo curso, por lo que se quiere continuar con la gratuidad para los alumnos del tercer curso.

La oferta de plazas en estos cursos sería de 39 en el segundo curso (niños de 1 a 2 años) y de 60 en el tercer curso (2 a 3 años), según informó el Ayuntamiento.