Hoguera para la noche de San Juan

B.M
-

Las fiestas del barrio continuarán hoy con uno de los momentos centrales, la procesión por la noche con la imagen del santo

Hoguera para la noche de San Juan - Foto: Isabel García

Tras las hogueras de la noche de San Juan se esconden tradiciones y deseos, ganas de fiesta y una parte más litúrgica. Esta última es la que está detrás del encendido cada año, y en este de nuevo se hizo, de la hoguera en las fiestas de San Juan, junto a la iglesia de este mismo nombre y que es punto de reunión para todo el barrio en torno a las llamas y el humo. 

En este momento se está en plena celebración de las fiestas de San Juan donde uno de los momentos  clave es precisamente el encendido de la hoguera que se hace en esa noche que da paso al día de San Juan. Y aunque está ese sentimiento litúrgico y religioso detrás también es parte de una fiesta en la que estaba previsto que anoche hubiera una disco móvil para animar la velada.

Con un barrio engalanado y un tiempo algo más frío del esperado para la época del año se van viviendo los actos de estas fiestas que hoy tendrán otro de los momentos centrales. Será con la misa que se celebrará a las 20,00 horas y estará oficiada por Óscar Robledo, párroco de San Juan, para dar paso después a la procesión 'nocturna' con la imagen de San Juan Bautista por las calles  de su barrio.

Además queda por delante un fin de semana con más actividades festivas, el sábado con comida de la peña, por la tarde pasacalles interpeñas y por la noche cita musical con orquesta. El domingo se organiza una comida popular y torneo de mus, que se desarrollará en la Casa de Hermandad.

Todos los actos festivos que se están viviendo estos días están organizados por la Peña Salud Esperanza, por la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza con la parroquia, y cuentan con la colaboración de dos cofradías del barrio como son el Consuelo y los Afligidos.