El Campus Óbila abre inscripciones

A.S.G.
-

El club verderón decide mirar a futuro y pone en marcha el proceso de preinscripción para el XX Campus de Baloncesto Ávila 2020, que se celebrará del 1 al 10 de julio

El Campus Óbila abre inscripciones

Son días difíciles, duros, pero en el Óbila Club de Basket han decidido mirar con optimismo al futuro. Ylo hacen de la mano de su campus, del XXCampus de Baloncesto Ávila 2020, que abre su periodo de preinscripción para una actividad que en los últimos años ha sido todo un éxito. De nuevo de la mano del Club Baloncesto Pizarro de Madrid, llega una propuesta de baloncesto dirigida a jóvenes de entre 7 y 16 años y que el año pasado ya reunió  159 participantes, un incremento importante respecto a la edición de 2018, cuando fueron 102 los inscritos, «algo que nos está indicando que estamos haciendo las cosas bien» reflejaba el verano pasado Mauri Velayos, uno de los monitores del campus y representante del Óbila en esta actividad.

 Se abre así un plazo de preinscripción a través del correo electrónico obilacenter@gmail.com. Un email al que deben dirigirse todos los interesados indicando su nombre y apellidos, edad, club al que se pertenece y contacto (teléfono y correo). Los precios de este año –no se abonarán hasta que se confirme la actividad– van desde los 200 euros (comida incluida) a los 150 euros.

Se trata de un campus de aprendizaje y mejora de conceptos del baloncesto. Sin olvidar los valores propios del deporte, como el impulso del compañerismo, la superación personal, el orden o la disciplina, destacan objetivos de  técnicos como mejora del tiro así como enseñanza y mejora de conceptos individuales y colectivos aplicados al ataque versátil.

La planificación técnica está diseñada por un Entrenador Superior y puesta en práctica por los entrenadores del Cuerpo Técnico del campus, basado en sesiones de entrenamiento intensivas con atención personalizada y seguimiento continuo. Los grupos de trabajo se confeccionan teniendo en cuenta según la edad y el nivel. Todo ello se desarrolla en sesiones diarias de 6 horas de baloncesto repartidas en 4 horas de sesiones de entrenamiento matinales y 2 horas de competiciones diversas en horario de tarde. Los participantes disponen de material de apoyo para el mayor aprovechamiento de los conocimientos técnico-teóricos como cuaderno técnico del trabajo realizado, vídeos, cuestionarios, tests o charlas técnicas. Todo ello sin olvidar las competiciones organizadas para que los jugadores puedan poner en práctica en situaciones reales los conocimientos técnicos adquiridos.