Los Alcazaba tienden su alfombra azul

B.M
-

Los galardones volvieron a levantar una gran expectación, especialmente por el paso previo en el photocall antes de que comenzara la gala en el Lienzo Norte

Los Alcazaba tienden su alfombra azul

Nuevo éxito de los Galardones La Alcazaba-Kia, que siempre son un punto de expectación en la ciudad por la gran cantidad de caras conocidas que logran reunir en torno a unos premios que corren de la mano de José Antonio García Llorente 'Woody'. Y este año, en el que ya se respira normalidad parece que el poder de atracción volvió con toda la fuerza según se podía ver en la alfombra azul desplegada en el exterior del Lienzo Norte y en el que se agolparon los abulenses para saludar y hacerse una foto con quienes desfilaban por ella antes de pasar por el photocall. Por este espacio pasearon no solo los premiados sino un gran elenco de personajes muy conocidos. 

Todo ello ayudó a crear el mejor ambiente antes de comenzar una gala que tuvo sus primeros compases con la música de 'Uña y carne' y que estuvo conducida por otro clásico de los premios, Luis Larrodera.

En la que es la décimo séptima edición de los Galardones Alcazaba-Kia, que se estaba desarrollando al cierre de esta edición, en la categoría de intepretación, se había seleccionado al veterano actor Emilio Gutiérrez Caba como Premio a la trayectoria profesional. Luis Zahera recibió el premio Actor del Año en la que era la primera vez que estaba en Ávila y donde le dieron un recibimiento «impresionante», aseguró.

Los Alcazaba tienden su alfombra azulLos Alcazaba tienden su alfombra azul - Foto: David GonzálezMilena Smit fue la elegida como Actriz del Año mientras que para  Carlos Librado -Nené- fue el Premio Actor Revelación del Año. Nadia de Santiago se llevó el Premio a la Creación y talento actoral; Elena Rivera el Premio al Talento multidisciplinar; Irene Arcos Premio a la Interpretación Femenina y a Jaime Llorente el Premio a la Interpretación Masculina. Precisamente Llorente aseguró estar «encantado con recibir el premio».

En la categoría de Televisión, se galardonó a Carlos Latre con el Premio Comunicación y entretenimiento televisivo, un premio que estaba «feliz» de recoger, además con gente «tan cariñosa» como la que había encontrado en Ávila. Patricia Pardo obtuvo el Premio a la Mejor presentadora y ¡Boom!  el Premio al Mejor Concurso de Televisión. Fue recogido por el presentador Juanra Bonet, que aseguró que el mejor premio era estar «ocho años en antena» pero que también se mostró «abrumado» con el cariño de la gente.

'La Roca' fue el Premio al Mejor programa televisión en formato magazine y 'Cuatro al día' Premio al Mejor Programa televisión, recogido por Joaquín Prat que destacó el cariño de la gente, la complicidad que se consigue en este tipo de eventos que a veces en la televisión no es tan visible. 'Toy boy' fue el Premio a la Mejor Serie de TV y el jurado también había elegido a Nona Sobo con el Premio a la Joven Promesa.

En cuanto a la categoría musical, Ana Guerra recibió el Premio Talento musical femenino y lo hizo tras un «espectacular recibimiento»; Funambulista el Premio al Talento musical en formato banda; Álex Ubago el Premio a la Trayectoria musical (el primero por este motivo, destacó) y Víctor Elías el Premio Especial del jurado.

En los premios también hubo espacio para los embajadores  abulenses, en este caso el futbolista Pierre-Emerick Aubameyang (que levantó una gran expectación, en especial en la alfombra con los seguidores del Barcelona) y Vega Almohalla, preparada para participar en festivales este verano.

En la edición de viernes de este periódico habrá un suplemento especial con todos los detalles de la gala.