Cinco semanas de caída de los contagios por covid en Ávila

E.C.B
-

En los últimos siete días se contabilizaron 1.415 positivos, 292 menos que la semana anterior, que ponen de relieve que la sexta ola sigue en caía, al menos en cuanto a contagios. La mortalidad, sin embargo, aumenta esta semana, con 8 decesos

Cinco semanas de caída de los contagios por covid en Ávila - Foto: David Castro

Ávila suma ya cinco semanas consecutivas bajando la cifra de nuevos positivos por covid-19, dejando claro que la sexta ola sigue en caída, al menos en lo que a los contagios se refiere. En los últimos siete días se registraron en esta provincia 1.415 nuevos casos, es decir, 292 menos que la semana anterior pero, lo que es más importante, supone un importante descenso respecto al pico de esta sexta ola, cuando se contabilizaron 3.602 positivos.

Sin embargo, las buenas noticias respecto a los contagios no se corresponden con las de mortalidad, que en esta última semana ha subido. En concreto, desde el pasado 11 de febrero se han registrado ocho decesos por covid-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, uno de ellos durante este fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia son ya 39.776 los casos confirmados de covid-19 en Ávila, más de la mitad de ellos solo en la sexta ola y 69 en este último fin de semana en el que, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han reducido los brotes activos a 22, cuatro menos, con un total de 998 casos vinculados (siete más), y además se han contabilizado cinco nuevas altas de pacientes covid en el Complejo Hospitalario. La mortalidad, solo en hospitales, alcanza ya a 445 personas desde que comenzó la crisis sanitaria.

Respecto al proceso de vacunación, destacar que este lunes comienzan a suministrarse las segundas dosis de la vacuna pediátrica en esta provincia, hoy en Ávila capital y en Arenas de San Pedro. Y precisamente en esta jornada se ha recibido un nuevo envío ministerial de sueros frente a la covid-19 destinados al grupo poblacional de entre cinco y once años, concretamente 66.000 unidades de Pfizer-BioNTech para toda Castilla y León, de las cuales Ávila va a recibir 6.000.