XAV pide a Junta y Gobierno un acuerdo sobre selectividad

J.M.M.
-

Le reclama que "no antepongan los intereses partidistas a la educación de nuestros jóvenes"

Por Ávila ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que «lleguen a acuerdos sobre el modelo de selectividad, que dejen de hacer política electoralista con la Educación y que no antepongan los intereses partidistas a la educación de nuestros jóvenes». 

 Tras anunciar las comunidades de Castilla y León y de Madrid su salida de los grupos de trabajo sobre el nuevo modelo de selectividad, la formación política Por Ávila ve «preocupante» que las administraciones «no sean capaces de ponerse de acuerdo». En este sentido, ha pedido a la Junta de Castilla y León que «no tire la toalla» y al Ministerio de Educación que «trabaje para lograr acuerdos» con los gobiernos regionales.

 La formación Por Ávila ha recordado que «estamos hablando de la educación de nuestros jóvenes» y «es algo con lo que nunca se debería hacer política electoral» ni «usarla como arma partidista». Por este motivo, Por Ávila ha reivindicado que «se avance de manera seria y responsable» en las negociaciones para implantar la nueva Evaluación de Bachillerato para la el Acceso a la Universidad (EBAU) para que «se pueda poner en marcha en tiempo y forma» en todas las comunidades autónomas, «respetando los derechos constitucionales».