Viaje a Burgos con ganas de revancha

A.S.G.
-

Tras el empate ante el Bupolsa, el Real Ávila visita este domingo al Burgos Promesas en Castañares con el objetivo de volver a sumar una victoria

Viaje a Burgos con ganas de revancha - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dice el refrán eso de ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’ y quiere echar su anzuelo en la Ciudad Deportiva de Castañares un Real Ávila que viene de empatar ante el Bupolsa –«llegamos con esa espinita que nos ha quedado clavada»– y que quiere «volver a sumar otra vez de tres en tres». De nuevo desplazamiento a Burgos aunque en esta ocasión al campo de uno de los equipos llamados a estar en la pelea por la Fase de Ascenso –es cuarto a tres puntos de distancia– pero al que los problemas le han llegado desde los despachos, desde la ruptura de la filialidad que le había unido al Burgos CFy la marcha de Fosky como entrenador. De nuevo los burgaleses han quedado en manos de Carlos Aguilera, un viejo conocido y persona de confianza de la directiva. Vuelve a estar en sus manos un equipo que muchos miraban con ganas de verle en la zona alta. «Son uno de esos equipos que en teoría quiere perseguirnos y darnos caza» advierte José Manuel Jimeno, entrenador de los encarnados, ante un nuevo desplazamiento a tierras burgalesas.  

Pero antes que mirar la situación de su rival prefiere el entrenador madrileño mirar la propia, la de un Real Ávila que suma «dos semanas extrañas, en las que no hemos podido entrenar como es debido en nuestro campo. Hemos tenido que entrenar a cubierto, en pistas pequeñas. Todo bastante extraño y unido al partido –en referencia al del pasado miércoles ante el Almazán– que no se pudo disputar. Eso lo trastoca todo» señalaba el entrenador. «Han venido así dadas y no queda otra que adaptarse».

Una salida que, más allá de todos los condicionantes que  han llegado de manera inesperada, llega «en este tramo de calendario que sabíamos que iba a llegar de tres salidas consecutivas» comenta. En La Arboleda no jugaron pero sí en San Amaro, donde «no tuvimos el resultado que queríamos haber obtenido».

Entonces era el Bupolsa, penúltimo, pero ahora toca el Burgos Promesas, que pese a sus problemas internos «es uno de los equipos potentes del grupo». No cabe duda, aunque en esta temporada han dado una de cal y otra de arena. De ganar al Numancia Bpor 4-0 a ceder dos empates ante el Bupolsa y Real Burgos y una derrota ante La Granja de manera consecutiva. «Partido complicado y exigente. Esperamos que el equipo muestre su mejor cara y el buen nivel que teníamos antes de vacaciones» pide el madrileño, que tiene claro que en las segundas vueltas los equipos suben el nivel. «Los equipos ya miran a un objetivo claro para buscar sus objetivos, unos el ascenso, otro mantenerse. Las segundas vueltas son siempre más complicadas, todos los equipos mejoran y aprietan». Un partido en el que Jimeno recupera a los sancionados Aitor y Johan, que además regresa de su convocatoria con la Selección de la República Dominicana, así como podrá contar con su nuevo jugador, Ruba.