El Barça noquea a la 'Penya' de primeras

Europa Press
-

El campeón se entona con el inicio de la semifinal (89-72)

El Barça noquea a la 'Penya' de primeras - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Barça fulminó (89-72) este viernes al Joventut en el inicio del 'playoff' de semifinales de la Liga Endesa, una contundente victoria en el Palau Blaugrana que tendrá que olvidar rápido el cuadro de Badalona para aferrarse a sus opciones de dar la sorpresa.

El defensor del título entró con buen pie al cruce de 'semis', al mejor de cinco partidos, ante una 'Penya' que volvía a esta ronda 14 años después. Entre el segundo y el tercer cuarto, el Barça dejó sin opciones a un Joventut que tendrá que sacar mucha más defensa y acierto el domingo para evitar un peligroso 2-0.

El cuadro culé tomó las riendas en el primer tiempo, con buena defensa, superioridad en el rebote (22-13; 43-26, al final del partido) y acierto de tres en el segundo cuarto. Los de 'Saras' se fueron 40-31 al descanso liderados por la puntería de Sanli, la guerra por dentro de Smits y la batuta que en el Barça suele estar en manos de Calathes y Mirotic.

A 'La Penya' se le acumuló el trabajo de inicio, sudando para anotar y para impedir los ataques del defensor del título. Una sucesión de pérdidas en los azulgranas igualó un primer cuarto en el que el Barça tomó la zona rival con autoridad (12-11). No apartó la cara al partido el Joventut y aún tampoco antes del descanso.

El acierto de los de 'Saras' puso un 39-27 del que supo recomponerse el equipo de Badalona con Pau Ribas a los mandos. En la reanudación, Hayes ató a ese faro de los visitantes, Mirotic respondió a los dos triples de Parra y Sanli siguió con su racha exterior (53-37). Ribas abrió el paraguas ante el chaparrón pero lejos del aro no terminó de enchufarse el equipo de Duran.

El acierto fue cosa culé, con otro arreón para cerrar un tercer cuarto que terminó con las opciones visitantes (69-48). Instaurado en esa veintena, 'Saras' pudo dosificar a sus hombres más importantes, igual que un Duran que tuvo que pensar antes de tiempo en el domingo. El campeón, tras un final de campaña con dudas, la eliminación europea ante el Real Madrid, coge ritmo de juego de nuevo con la carrerilla que tomó en el 2-0 al Gran Canaria.