El Orgullo hace escala en El Barco de Ávila

Redacción
-

La localidad abulense acogió la tercera parada del road show 'Hay ganas de Orgullo de Pueblo', una iniciativa para dar visibilidad al sexilio y que contó con la presencia de la cantante madrileña Soleá Morente

El Orgullo hace escala en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila fue el municipio escogido para hacer la tercera parada del road show 'Hay ganas de Orgullo de Pueblo', que dio el pistoletazo de salida durante el desfile del Pride Day de Madrid el pasado 9 de julio. La carroza Sol, símbolo de la campaña, continúa así con su tour por distintas poblaciones españolas. La marca organizadora de este evento se ha propuesto homenajear a aquellos pueblos que abren sus puertas al colectivo LGTBIQ+, apostando por la inclusión y la libertad.

Así, la localidad de El Barco de Ávila se convirtió hace unos años en el primer municipio abulense declarado «gay-friendly», por ello ha sido el enclave perfecto para esta celebración, con el que J&B pretende homenajear a los pueblos que han dado un paso hacia adelante y han puesto en valor dar su sitio a la comunidad LGTBIQ+.

Diferentes actividades se sucedieron a lo largo del día alrededor de esa carroza, que tuvo dos versiones. En la versión de día tuvieron lugar experiencias para fomentar las conexiones entre personas y de apoyo al colectivo LGTBIQ+, como un hall of fame de rostros referentes, o una zona «confesionario» donde la gente pudo relatar sus propias vivencias personales. Además, dentro de la carroza se llevó a cabo también el visionado de la pieza audiovisual que el actor y director Eduardo Casanova dirigió.

Con la llegada de la noche, la carroza se transformó en un lugar de celebración, convirtiéndosen un escenario de verbena donde tuvieron lugar diferentes actuaciones, como el grupo Dulzainas y jotas El Barco de Ávila, un show Drag con Vania Vainilla, o el Bingo con la actriz Patricia Galván y como colofón los DJ´s Roi Porto y Erness pusieron el broche final a esta jornada tan especial.

Como sorpresa todos los asistentes tuvieron el honor de disfrutar de la voz que pone sintonía a este proyecto la cantante madrileña Soleá Morente.

«Es todo un honor, al mismo tiempo que una enorme responsabilidad, pero me ilusiona muchísimo tomar el relevo de mi hermana con esta nueva versión de 'Volver' que pretende ser un grito de esperanza y de orgullo a una realidad que todavía tiene mucho que cambiar», afirmaba Sole??á Morente sobre su implicación en el proyecto.

El Barco de Ávila se convirtió en la tercera parada de este Road show de 'Hay Ganas de Orgullo de Pueblo' llevará a cabo durante el verano con el objetivo de acercar el Orgullo a todos los rincones de España.