La AECC de Ávila estrenará nueva sede la próxima semana

E.Carretero
-

La asociación, que este viernes salió a la calle para pedir la colaboración de los abulenses en la lucha contra el cáncer, se trasladará al edificio de titularidad regional ubicado en la plaza Virreina María Dávila que anteriormente ocupó el ECYL

La AECC de Ávila estrenará nueva sede la próxima semana

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila se trasladará a la nueva sede, un local de titularidad regional situado en la plaza Virreina María Dávila que anteriormente ocupó el ECYL, la próxima semana. Así lo anunció el presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, este viernes, coincidiendo con la tradicional cuestación que esta asociación organiza de forma anual para obtener fondos para la investigación contra el cáncer. «Nos han cedido una sede increíble, que colma todos nuestros sueños», aseguró Paradinas al hablar del espacio que a partir de ahora ocupará esta asociación, cuyos voluntarios salieron a la calle para pedir una vez más la colaboración de los abulenses.

«Todo lo que se recaude irá destinado a la investigación contra el cáncer, que desgraciadamente sufrió un parón importante con el covid-19. Durante tres meses todos los centros de investigación públicos se paralizaron por completo, teniendo que sacrificar a todos los animales que tenían en distintas fases de tratamiento», lamentó Paradinas al hablar de los efectos de la pandemia, que ha supuesto, estimó, un retraso de entre seis y siete meses en las investigaciones.

«La única forma de luchar contra el cáncer a medio y largo plazo es la investigación, y para nosotros es fundamental el conseguir recaudar dinero para la lucha contra esta enfermedad», afirmó el presidente de la asociación abulense para referirse a esta jornada de cuestación marcada este año por la pandemia y que ha impedido, por ejemplo, que los voluntarios de la AECC pongan pegatinas en las solapas de aquellos que colaboran con esta causa, así como reducir el número de mesas. Por ese motivo, y para seguir alentando la colaboración,  este año también se ha puesto en marcha una cuestación digital de modo que los abulenses que deseen aportar su granito de arena para financiar proyectos de investigación relacionados con el cáncer podrán hacerlo del 25 al 30 de septiembre a través del enlace https:www.aecc.es/es/hucha-voluntarios.

El pasado año, y en esta misma jornada, la provincia de Ávila aportó unos 16.000 euros a la lucha contra el cáncer. «La gente en Ávila es muy generosa, no solo porque aporte dinero sino porque nos da su apoyo», aseguró Paradinas.