Arévalo pide el arreglo de la carretera de la Canaleja

B.M
-

El Ayuntamiento ha hecho la solicitud a las consejerías de Economía, Fomento y Empleo para una obra que mejorará la seguridad vial de empleados y clientes de Mars ante su ampliación

El Ayuntamiento ha solicitado a las consejerías de Economía, Fomento y Empleo el arreglo del asfaltado en la carretera de la Canaleja, con el fin de mejorar la seguridad vial de los empleados, proveedores y clientes de la fábrica Mars, así como la competitividad de la factoría. Se realiza esta petición a la Junta de Castilla y León como un apoyo a la creación de empleo en la ciudad y como freno a la despoblación en el medio rural.

Ese apoyo viene motivado por los planes de crecimiento de la fábrica Mars, que recientemente hizo pública la ampliación de sus instalaciones en Arévalo, con una inversión de 28 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción, duplicando así su capacidad actual. Está ampliación está previsto que comience a funcionar en 2022, haciendo que se pase de producir 26.000 toneladas anuales, a alcanzar las 50.000 en 2024.

En términos de empleo, la factoría cuenta en estos momentos con una plantilla de 150 trabajadores y con esta nueva inversión se estima la contratación de 40 puestos de trabajo directos más y un número indeterminado de indirectos en sectores como el transporte, mantenimiento, almacenaje o restauración. Todo este proyecto se considera de vital importancia para fijar población en la Moraña.

Por ello se pide y espera la ayuda de la Junta de Castilla y León, institución de la que se valora haber incluido el polígono industrial de Arévalo como zona prioritaria, equivalente a los programas territoriales de fomento. Esto ha servido para que ya varias empresas hayan mostrado su interés de instalarse en el polígono.