Un día con la Guardia Civil para cerrar el curso

J.M.M.
-

Alrededor de 600 alumnos de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora visitaron la Comandancia de Ávila

Un día con la Guardia Civil para cerrar el curso

Los alumnos de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora vivieron un fin de curso muy especial, acercándose a conocer la actividad de la Guardia Civil. Así, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Gustavo Dorda, recibió el pasado miércoles, en las dependencias oficiales, a 600 alumnos este centro educativo, que fueron acompañados de 34 profesores y del director de Educación Infantil y Primaria del centro, Jorge Sastre Santa María.

 A su llegada, tras ser organizados en el Patio de Armas de la Comandancia, los alumnos pudieron sentir y ver de cerca el verdadero significado que tiene la institución, donde las especialidades de Unidad de Seguridad de Comandancia (USECIC), Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa (NRBQ), Laboratorio - Criminalística de Policía Judicial, Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) Guardia Civil y Seguridad Ciudadana hicieron que los alumnos pudiera sentirse como verdaderos guardias civiles.

 Pudieron disfrutar de los diversos medios de los que se dipsone, así como de vehículos, motos, zodiac y un furgón de presos, donde las sirenas no dejaron de sonar.

Un día con la Guardia Civil para cerrar el cursoUn día con la Guardia Civil para cerrar el curso A continuación, los especialistas en Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), junto con el Guía Canino, acompañado por su can especialista en búsqueda de personas, llamada 'Hurra', llevaron a cabo una demostración policial de su especialidad y una simulación, donde Hurra buscó y localizó a una profesora y dos alumnas del centro, que previamente se habían ocultado en unos cubos de grandes dimensiones.

 También estuvieron acompañados por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), quien sobrevolando la Comandancia consiguió captar la atención de todos los asistentes.

 Para finalizar, y a modo de despedida, el teniente coronel hizo entrega de un detalle al director del Centro de Educación Infantil y Primaria, a modo de agradecimiento y recuerdo.