Tres años del 'rescate' del Óbila

A.S.G.
-

Grupo Eulen llegaba al Óbila como patrocinador principal en el verano de 2012 en un movimiento que permitía al club, vinculado con Fuenlabrada, inscribirse en LEB Plata


Su llegada se reconoció como un rescate y su salida, una puntilla. No definitiva, hay que dejarlo claro, dado que en estos momentos el proyecto del Óbila Club de Basket en la Adecco LEB Plata no está en cuestión, aunque sí la capacidad y alcance del proyecto 2015-2016 si se confirma, y todo así lo indica, la salida del Grupo Eulen como principal patrocinador del equipo abulense.  
Todas las noticias y movimientos que se han producido hasta el momento hacen entender que la empresa de servicios y seguridad dará en las próximas fechas oficialidad a su salida –hasta ahora las conversaciones han sido, dentro de la corrección, informales– como primer patrocinador de un equipo al que llegó en el verano de 2012 salvando, con sus 37.500 euros, la inscripción de los verderones en la Adecco LEB Plata 2012-2013. Eran momentos complicados los que entonces atravesaba el club abulense, que se vio obligado a pedir una moratoria a la Federación Española de Baloncesto para inscribirse en la competición al no poder cerrar en fecha el presupuesto de la campaña. Una moratoria que sirvió entonces para, trabajando en tres frente, conseguir los 30.000 euros antes de un angustioso 12 de julio, tope fijado. Conseguidos –de la mano del Grupo Eulen– el Fuenlabrada confirmó un verano más su vinculación con el equipo.
Desde ese momento el equipo pasó a llamarse Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. A partir de este verano la denominación del equipo verderón será otra muy diferente. Será el tercer ‘grande’, después de Fontedoso y Matchmind, que deja el proyecto verderón.

Al detalle

Otro ‘grande' que se va. Grupo Eulen llegaba en 2012 al Óbila para suplir la baja de Fontedoso, que patrocinó al equipo tres temporadas (2009-10, 2010-11 y 2011-12) tras cubrir el hueco de Matchmind, otro de los grandes patrocinadores de los últimos años.