Solo dos de cada diez conductores, dados de alta en la DEV

E.Carretero
-

Todas las personas jurídicas titulares de algún permiso de circulación han de inscribirse en la Dirección Electrónica Vial para recibir las comunicaciones de la DGT

Solo dos de cada diez conductores, dados de alta en la DEV - Foto: David Castro

Desde el pasado 1 de noviembre  las personas jurídicas (empresas principalmente) tienen la obligación de inscribirse en la Dirección Electrónica Vial de la Dirección General de Tráfico. Es más, desde esa fecha la DGT dejó de enviar notificaciones (multas y avisos importantes) en formato físico a las personas jurídicas, que ya solo recibirán en formato electrónico. Y a pesar de que han pasado ya más de dos meses desde que entró en vigor esta obligatoriedad, la mayor parte de los obligados han no han procedido a realizar este trámite. De hecho, y según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Ávila, el 23 por ciento de los obligados a ello en Ávila aún no habían cumplido con esta obligatoriedad. 

Lo ocurrido en Ávila no es una excepción y por eso la DGT ha vuelto a recordar a este grupo de conductores que existe la obligatoriedad de realizar un registro e inscripción para que puedan recibir correctamente todas las notificaciones de Tráfico.

En lo que respecta al resto de conductores, como pueden ser particulares, esta medida no afecta y seguirán recibiendo las notificaciones de la DGT en forma de carta o  notificación física en papel. En cualquier caso, y aún no siendo obligatorio para este grupo de conductores, en la DEV se pueden dar de alta de forma voluntaria todas las personas físicas que lo deseen siempre y cuando tengan  vigente el carné de conducir y dispongan de un certificado digital.

dirección electrónica vial. La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico en el que cualquier persona, física o jurídica, puede darse de alta para recibir las notificaciones de tráfico y los avisos e incidencias relacionados con las autorizaciones administrativas que la DGT deba hacerle llegar de manera telemática y con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

Todas las personas jurídicas que sean titulares de algún permiso de circulación (titulares de vehículos en el Registro de Vehículos) o bien sean arrendatarias a largo plazo de algún vehículo, deberán disponer  desde principios de noviembre de una Dirección Electrónica Vial (DEV) y facilitar un correo electrónico y/o un teléfono móvil para poder recibir los avisos de puesta a disposición de las notificaciones que puedan tener pendientes de leer. Para darse de alta en la DEV tan solo es necesario disponer de un certificado digital en vigor.

En caso de no hacerlo, la Dirección General de Tráfico asignará de oficio una Dirección Electrónica Vial a la empresa, la cual recibirá de forma electrónica las notificaciones de tráfico. Al hacerse la asignación de oficio, la DGT no podrá enviar los avisos de las notificaciones pendientes al correo electrónico o teléfono móvil ya que no dispondrá de esos datos, pero igualmente la notificación quedará disponible en el buzón de la DEV, al cual se deberá acceder de forma periódica para consultar si hay notificaciones pendientes.

 

ARCHIVADO EN: DGT, Tráfico, Ávila, Multa