El coronavirus suma ya 46 fallecidos y 446 positivos

E.Carretero
-

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que en las últimas horas ha habilitado una veintena más de camas en la cafetería y tres más para cuidados intensivos, hay actualmente 133 personas ingresadas en planta y una docena en UCI

El coronavirus suma ya 46 fallecidos y 446 positivos - Foto: David Castro

Los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Ávila son ya 446 después de que en las últimas horas se hayan confirmado otros 32 nuevos positivos, mientras que los fallecidos a causa de esta pandemia eran hasta este lunes 46 en total, tras registrarse cinco nuevas muertes en el último día.

En cuanto a la situación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, este lunes permanecían ingresadas en planta 133 personas y 12 en UCI. Además, en las últimas horas el hospital abulense ha habilitado una veintena de camas más en la cafetería, con lo que actualmente se dispone de 308 camas hospitalarias en el Complejo Asistencial de Ávila. Además, también se han ampliado las camas en UCI, con tres más, por lo que el hospital abulense dispone ya de 22 plazas de este tipo, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de esta provincia, que cuentan con 4.013 residentes en total, se han contabilizado hasta el momento 13 fallecimientos a causa de coronavirus confirmado mientras que otra docena presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Además, hay 26 residentes a los que se les ha confirmado el contagio de la enfermedad a través de los correspondientes test, permaneciendo además en situación de ailamiento por mostrar síntomas compatibles con coronavirus 192 residentes. Así mismo, otras 236 personas están en situación de aislamiento preventivo aunque no presentan sintomatología y atendiendo al protocolo establecido tanto por el Gobierno central como por la Junta de Castilla y León.

En el conjunto de Castilla y León, y según la información facilitada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, los casos confirmados son ya 5.801, tras contabilizarse 387 más en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad es ya de 516 personas.