El Pico, segunda en la temperatura más fría del país, -8,7

Redacción /Ical
-

La estación meteorológica que la Aemet tiene en este punto de la provincia abulense certifica que al menos esta semana es éste uno de los lugares más gélidos de España. Sólo Sabiñánigo registró una temperatura menor: -9 grados

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en el abulense Puerto del Pico marcó esta madrugada la segunda temperatura más baja del país al alcanzar los 8,7 grados bajo cero a las 8.00 horas.

El termómetro abulense solo fue superado por el frío en la localidad oscense de Sabiñánigo, donde se registraron 9 grados bajo cero, mientras que la estación zamorana de Sanabria marcó hoy, a las 8.00 horas, la cuarta temperatura más fría de España con -8,6 grados.

Otras dos localidades de Castilla y León, en concreto de la provincia de Soria, también aparecen entre los diez puntos del país con las temperaturas más bajas durante la pasada madrugada: Morón de Almazán, que a las 7.00 horas registró -7,9 grados, y San Pedro Manrique, que alcanzó los 7,6 grados bajo cero a la misma hora.

Además destacar que para esta próxima madrugada continúa el aviso amarillo por riesgo de bajas temperaturas en puntos de todas las provincias de la Comunidad. Así, se podrán alcanzar los 6 grados bajo cero entre las 00.00 y las 9.59 horas del viernes en las mesetas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como en el Sistema Central en la provincia soriana.