Tras el Helmántico, La Eragudina

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila buscará –16,30 horas– su quinta victoria consecutiva ante un Atlético Astorga en un gran momento. «Por eso son segundos». Los encarnados «convencidos» de sus posibilidades

Tras el Helmántico, La Eragudina - Foto: Isabel García

Del Helmántico, a La Eragudina. De un Salamanca UDS en plena crispación, a un Atlético Astorga de dulce. Comenzó el Real Ávila el 2023 por todo lo alto y lo sigue tiempo ni margen para relajarse. Porque el calendario y lo que hay en juego obligan a todo a un equipo que tiene claro que debe «aprovechar los buenos momentos» pero siempre con los pies en la tierra. Cuatro victorias consecutivas, la última de ellas con un gran partido en el Helmántico, han disparo la euforia alrededor de un Real Ávila que sabe lo mucho que tiene en juego en las próximas dos semanas.Astorga, segundo, y Arandina, líder, medirán el momento de ebullición de un equipo consciente de que un buen botín en las próximas semanas tendrán un gran valor. Pero por encima de cualquier cuenta este sábado, sin duda alguna, otro gran partido.

Cinco partidos sin perder, cuatro victorias consecutivas, la mejor racha en estos momentos en el Grupo VIII de Tercera RFEF. Clama. «Por una parte hay que aprovechar los buenos momentos, las buenas dinámicas, pero por otra parte hay que tener clama, seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo, planteando cara partido como si fuera el último, porque es lo que nos está dando los puntos» explica Borja Rubiato, entrenador de los encarnados, ante el buen momento que vive su Real Ávila.

«Está claro que los objetivos no se consiguen ahora pero sí se encaminan».Y para seguir en el camino, «hay que estar concentrados». Y en el caso concreto de este sábado «tenemos que hacer un partido casi perfecto, conceder muy poco, minimizar las facilidades que podamos dar al rival», un Astorga «con grandes jugadores» como Javi Amor, pichichi del Grupo VIII, Peláez, Lucho... Muchos nombres en el cuadro de José Luis Lago. «Espero un Astorga muy enchufado, con un público que va a apretar mucho y un campo que por la lluvia no estará del todo bien».

El escenario es complicado, pero el equipo viajará «convencido», porque si argumentos tiene el Astorga para llevarse los puntos, también los tiene un Real Ávila que, eso sí, podría perder a uno de sus jugadores más en forma en estos momentos.Lo viene demostrando en las últimas semanas pero en el Helmántico David Sanz daba una auténtica lección. Tras un problema físico esta semana, si no está al cien por cien no jugará. Sería la única baja para un desplazamiento al que Rubiato podría llevarse a sus tres nuevos jugadores.«Están disponibles» comenta sobre Guilherme ,Keita -tiene problemas en una rodilla- y Babu, el que más opciones podría tener de debutar.

De menos a más en la primera vuelta

La Eragudina y el Atlético Astorga abren este sábado la segunda vuelta del campeonato para un Real Ávila que ha ido de menos a más en la primera fase de la temporada. «Al principio, en ese proceso de adaptación, nos costó un poco.Dentro del hecho de que no estuviéramos finos en cuanto a fútbol y sensaciones, no perdimos mucho, lo que nos ha permitido estar donde estamos ahora, pero el equipo ha ido de menos a más. Ahora se encuentra mejor, con más confianza, se siente más maduro, es más fiables» tiene muy claro Borja Rubiato.