El Ayuntamiento de Arenas entrega 17.000€ en 'cheques bebé'

E.C.B
-

Son 17 'cheques bebé' de 1.000 euros cada uno los entregados durante 2022. Desde la aprobación de esta medida la cuantía abonada se eleva a 72.000 euros. En los presupuestos de 2023 figuran 30.000 euros para esta ayuda a los nacimientos de este año

El Ayuntamiento de Arenas entrega 17.000€ en 'cheques bebé'

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha hecho entrega en el año 2022 de 17 'cheques bebé' por un importe de 1.000 euros cada uno a familias de la localidad, sumando un total de 17.000 euros. Estos cheques se unen a los 55 que se dieron desde que el equipo de gobierno aprobase esta medida, elevando así la cuantía entregada hasta la fecha a un total de 72.000 euros.

El objetivo de esta campaña es apoyar a las familias del municipio y diseñar mecanismos que ayuden a fijar la población evitando así la despoblación que las zonas rurales vienen sufriendo en los últimos años.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento arenense ha incluido en los Presupuestos de 2023, como ya hizo en los de 2022, una partida de 30.000 euros con el que cubrir los nacimientos de este año. Los beneficiarios de estas ayudas serán todos los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, con la única condición de que los progenitores lleven empadronados un mínimo de un año uno de ellos, y un mínimo de dos años el otro. Si es el caso de una familia monoparental, deberá estar empadronado un mínimo de dos años en Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares o Ramacastañas.

Desde el Ayuntamiento felicitan a los progenitores por este nuevo nacimiento o adopción y además se aconseja a los padres, que en la medida de los posible, los productos que se compren con esta ayuda sean adquiridos, en las tiendas y comercios de la localidad, como medida para dinamizar y fomentar el comercio local.

"Con esta medida pretendemos continuar incentivando la natalidad en nuestra localidad, ayudando a las familias a cubrir parte de los gastos que se generan con la llegada de un nuevo miembro", explica la concejala de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupación, Laura Martín-Blas Vázquez, quien indica que "además, es un incentivo para animar a aquellas familias jóvenes que vienen a vivir con nosotros a que se empadronen y puedan solicitar la ayuda".