Crítica a XAV por vender como propia una inversión de la Junta

M.M.G.
-

Jacqueline Martín, portavoz municipal del PP, se refiere a una ayuda de 4.500 euros que, asegura, el Gobierno regional inyectará a las bibliotecas municipales

Jacqueline Martín - Foto: David Castro

El Partido Popular de Ávila, representado en esta ocasión por la concejal Jacqueline Martín, ha querido reprochar a Por Ávila el que, en su opinión, haya querido «vender como propia» una inversión en las bibliotecas que, subraya Martín, proviene de la Junta

«El pasado 31 de diciembre», comienza la nota de prensa remitida desde el PP este viernes a los medios, «el equipo de Gobierno envió a los medios de comunicación una información en la que anunciaba que, en 2023, el Ayuntamiento de Ávila destinará 1.500 euros a cada una de las bibliotecas municipales para adquirir libros en papel. En su mensaje, señalaba que, dentro de los fondos Next Generation, el Consistorio adquirirá fondos en papel para las tres bibliotecas 'a través de esta inversión gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León». 

Para Martín, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Cultura, «es un mensaje con el que intentan confundir a la opinión pública, puesto que lo redactan y difunden como si la Junta fuera un actor secundario y el Ayuntamiento el principal».

Martín señala que «una vez más, distorsionan la realidad que presentan a los ciudadanos», y expone que «no es que el Consistorio destine una cantidad para comprar libros magnánimamente como intentan hacer creer. Se trata de una Orden de la Consejería de Cultura de la Junta, del pasado 28 de diciembre, de concesión directa de una subvención a las entidades locales para este fin, proveniente de los fondos europeos, de tal manera que se distribuyen 1.500 euros a cada biblioteca municipal de cada una de las capitales de provincia de Castilla y León, y el resto de los fondos europeos disponibles hasta los 707.000 euros se asignan a las diputaciones. De esta forma, Ávila capital obtiene 4.500 euros por tener tres bibliotecas municipales y, por su parte, a la Diputación de Ávila se le conceden 76.435,40 euros».

Destaca la concejala popular que «al contrario que en el caso del Ayuntamiento de la capital, no hemos oído al equipo de Gobierno de la Diputación provincial ni alardear ni atribuirse el mérito públicamente»..