Fundabem 5.0, saludable y en buena forma

M.M.G.
-

Mutua Universal reconoce en sus VI Premios Innovación y Salud la labor de la entidad abuelense a la hora de promover los hábitos saludables y el deporte así como de acercar las nuevas tecnologías a este campo a más de 320 personas

Fundabem 5.0, saludable y en buena forma

Son compatibles las nuevas tecnologías con el deporte y el bienestar físico?Definitivamente, sí. Y así lo ha demostrado Fundabem a través de su proyecto E-Health, que Mutua Universal ha querido reconocer en sus VI Premios Innovación ySalud. 

Se trata de un programa de salud inmerso del todo en la era 5.0 y que busca, ante todo, promover la práctica habitual deportiva, sobre todo, en grupo.

Pero va más allá y busca hacerlo trabajando el manejo de diversas herramientas digitales mediante las aplicaciones; usando de forma autónoma diferentes dispositivos tecnológicos; y recibiendo formación e información on-line y off-line de mano de profesionales y/o expertos voluntarios en materia de salud, deporte, nutrición, descanso y uso de las aplicaciones. Con todo ello se consigue, además, mejorar la nutrición y hábitos de sueño, el último de los pilares de un programa que, ante todo, busca generar un cambio beneficioso en las beneficiarias y beneficiarios directos de este proyecto.

Estos no son otros que los usuarios de Fundabem, unas 120 personas aproximadamente dentro del ámbito de las familias y otros 200 usuarias/os on-line. Es decir, el impacto total directo del programa ahora reconocido es de 320 personas, una cifra de la que se sienten orgullosos en Fundabem, sobre todo si se tiene en cuenta la la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos actualmente. De hecho, tienen claro que si el contexto cambiara, los resultados esperados serían mayores.

En cualquier caso, lo que resulta evidente a la vista de los objetivos del programa, es que el equipo de profesionales de Fundabem acompaña a las personas usuarias y a sus familias en este proceso de cambio para que sean activistas del fomento de su propia salud y promuevan las modificaciones necesarias de un ajuste vital continuo.

Por cierto que en el acto de entrega del reconocimiento, la gran familia de Fundabem, que estuvo representada por Alfonso Rodríguez, estuvo acompañada además por Roberto Sanz, director provincial en Ávila de Mutua Universal; y por María  Neira, directora de Salud Pública y del Ambiente de la Organización  Mundial de la Salud.

Fue ella la que en sus palabras en el acto celebrado en elCasino de Madrid, quiso reflexionar sobre la relación entre cambio climático y salud. 

Tras un agradecimiento inicial a los profesionales sanitarios por el trabajo realizado durante la pandemia, María Neira señaló que, en la reciente cumbre del clima de Glasgow (COP26), «se habló realmente de salud pública global. Nuestra vida depende de una serie de transiciones básicas que deben poner las bases para mejorar nuestra salud: la transición a energías renovables, la transición a sistemas de producción de alimentos mucho más sostenibles, y la transición a una planificación urbanística que priorice a los ciudadanos y no a los vehículos».