Bankia y Fundación Ávila retoman el ciclo 'Musicales 2020'

D.C
-

El auditorio de la institución acogerá tres actuaciones entre el 8 de octubre y el 20 de noviembre, todas las cuales se desarrollarán bajo estrictas medidas de sanitarias frente a la covid-19

Bankia y Fundación Ávila retoman el ciclo 'Musicales 2020'

Fundación Ávila y Bankia retomarán el próximo 8 de octubre el ciclo Musicales 2020, programa de conciertos que hubo de suspenderse a mediados de marzo debido a la declaración de estado de alarma por la pandemia de la covid-19.

En esta nueva edición de los Musicales, que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 20 de noviembre, el Auditorio Fundación Ávila acogerá un programa de tres recitales bajo la dirección técnica de Manuel Tévar, una iniciativa que, sin renunciar a la calidad artística que tradicionalmente ofrece este ciclo, “ofrecerá también la necesaria seguridad sanitaria tanto para el público asistente como para los intérpretes”.

El guitarrista y compositor italiano Christian Lavernier será el encargado, el jueves 8 de octubre, de reinaugurar el ciclo con el recital ‘The circular sound’. Le seguirá el 30 de octubre el dúo de violín y piano formado por Laura Rodríguez y el griego Paris Tsenikoglou, quienes celebrarán el 250 aniversario de Beethoven con el recital ‘Sublime violín’.

La clausura, el 20 de noviembre, girará también en torno a la efeméride del célebre compositor alemán y correrá a cargo de la formación Iberian & Klavier Piano Dúo, compuesta por Laura Sierra y Manuel Tévar, quienes abordarán un ‘Beethoven revolucionario y místico’.

Desde Fundación Ávila y Bankia se considera que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, es posible y necesario conjugar la seguridad sanitaria con una oferta cultural de calidad. En este sentido, el acceso a los recitales será con butacas numeradas, la pertinente distancia de seguridad, obligatoriedad del uso de mascarilla para el público asistente y disponibilidad de gel hidroalcohólico. Igualmente, se cerrará la primera fila de butacas para asegurar la distancia social con los intérpretes.

Las entradas, al precio de 5 euros y gratuitas para los niños, se pueden adquirir de manera anticipada en el Palacio Los Serrano a partir de la próxima semana, al igual que en el auditorio antes de cada actuación.