Horcajo insiste en alargar el autoconfinamiento

M.M.G.
-

El alcalde de esta localidad morañega habla de una situación «controlada pero preocupante» y pide «encarecidamente» a los vecinos que no salgan de casa esta semana

Horcajo insiste en alargar el autoconfinamiento

La localidad de Horcajo de las Torres, en la Moraña abulense, ha sido noticia este fin de semana tanto por el incremento de casos positivos entre sus vecinos como por la petición del alcalde a estos mismos de de que se autoconfinen en la medida de lo posible para tratar de frenar la expansión del virus.

Después de que el viernes Gustavo Domínguez  utilizara el término ‘decretar’ para referirse al autoconfinamiento y de que corrigiera sus declaraciones el sábado, reconocimiento que un Consistorio no tiene potestad para ordenar eso a sus vecinos, este domingo el alcalde de Horcajo insistía en cualquier caso en pedir a los habitantes de esta localidad que se mantuvieran autoconfinados, algo que, dijo a Diario de Ávila, parecía que estaban haciendo. «Se ve todo muy tranquilo», nos decía por la mañana.

En cualquier caso, y a falta de conocer los datos de las últimas pruebas realizadas entre los vecinos, Domínguez no tenía problema en reconocer que la situación, aunque «controlada», sigue siendo allí «preocupante». 

rastreadores. «Los datos oficiales los desconozco», decía a última hora de la tarde, «pero se siguen haciendo tests de antígenos y se está haciendo un seguimiento por parte de los rastreadores del Ejército».

«Por eso, he pedido encarecidamente que todo el mundo se autoconfine en la medida de lo posible, el mayor tiempo la semana que viene».