Arangüena, Likina y Eva Arias, en el Nacional de Cross

A.S.G.
-

Getafe acoge este domingo el Campeonato de España de Campo a Través, donde Castilla y León busca el protagonismo en el podio

Arangüena, Likina y Eva Arias, en el Nacional de Cross

Se estrena Getafe y el Cerro de los Ángeles como sede del 103º Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas y lo hace con presencia abulense en una cita que llega este domingo con 508 atletas de 18 federaciones autonómicas. Gonzalo Arangüena, Eva Arias o Likina Amebaw, la etíope afincada en Peguerinos, buscarán bajo los colores de Castilla y León el podio.

Llega Castilla y León Sub’23 como una de las favoritas a pelear el título con un equipo formado por el abulense Gonzalo Arangüena, el leonés Sergio Alegre, el zamorano DiegoBravo, los sorianos Hugo de Miguel y SergioMartínez o los vallisoletanos Fernando Rial y Vicente Viciosa.

Doble presencia abulense en el equipo Absoluto Femenino con Likina Amebaw y Eva Arias. Forman junto a la burgalesa Lidia Campo, la zamorana Teresa Herráez, la soriana Estela Navascues o la segoviana Idaira Prieto.

Jornada en circuito cerrado y sin público por las restricciones de la covid-19 que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTV. El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías Sub’23 y Absoluta deberán completar un total de 10 kilómetros. No habrá coincidencia de categorías en carrera, por lo que el campeonato durará más horas de las habituales. A las 14,05 tomarán la salida los Sub’23 masculinos y las 14,45 la Absoluta Femenina.