Fundabem inicia el curso volcada con el medio ambiente

M.M.G.
-

La Fundación Abulense para el Empleo prosigue con el programa 'Un pueblo, un bosque' sin dejar de lado la solidaridad con los afectados por el fuego de Navalacruz

Fundabem inicia el curso volcada con el medio ambiente

Fundabem, la Fundación Abulense para el Empleo, acaba de presentar su memoria del mes de septiembre, en la que repasa las actividades realizadas por sus usuarios, personas por discapacidad, y en la que se hace evidente el compromiso de esta entidad con el medio ambiente.

De esta manera, la Fundación defiende cómo sigue trabajando por el medio ambiente apoyando la plantación de árboles tras los incendios de este verano. Así como, con el apoyo de sus usuarios, prosiguen realizando tareas de sensibilización ciudadana y plantaciones de árboles que se enmarcan en nuestro proyecto ‘Un pueblo, un Bosque’.

A ellas se ha venido a sumar su apoyo a las personas y localidades afectadas por el terrible fuego que asoló la provincia de Ávila a mediados de agosto. En este sentido, Fundabem, entregó el pasado mes de septiembre los 3.000 euros recaudados por el Ayuntamiento de Riofrío, Nexius Cover Band, EventÁvila y la peña ‘Los Cisqueros’ en el concierto Raíces Solidarias celebrado el sábado 4 de septiembre.

Con este dinero, se recalca desde Fudabem, así como con otras donaciones que se reciban para paliar los efectos del fuego, se podrán continuar con las plantaciones de árboles y otras actividades destinadas a la recuperación del territorio.

Por otra parte, pero también en materia de medio ambiente, Fundabem, se sumó en septiembre a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva.

Esta alianza está impulsada por la Fundación Repsol y Santa María la Real e integrada por entidades y empresas del ámbito social. Se trata, recalcan desde la entidad abulense, de una iniciativa novedosa que genera proyectos y acciones sostenibles para dar respuesta a los grandes retos laborales y sociales derivados de la Transición Energética, contribuyendo a que esa transformación sea inclusiva.

De esta manera, Fundabem forma para de una importante red de aliados y agentes clave que unen sus recursos para alcanzar unos objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias. Va permitir a Fundabem la generación de un conocimiento compartido para alcanzar soluciones a medio y largo plazo y afrontar así los nuevos retos de la transición energética.

Y hablando también de Medio Ambiente, el pasado 2 de septiembre de 2021 Fundabem celebró la I Jornada de Activismo Medioambiental del Centro Ocupacional de Navaluenga.

Una localidad en la que, por cierto, se ha retomado tras las vacaciones de verano el trabajo para la prevención del deterioro cognitivo desde el área de atención Psicosocial.

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES. Pero septiembre ha dado mucho más de sí en Fundabem.

Según recoge su boletín mensual, las actividades de ocio y tiempo libre de fines de semana se han reanudado a través del programa ‘Muévete’, desarrollado por la entidad Respirávila. El programa dio comienzo el pasado día 3 de septiembre y durará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Gracias al mismo, los usuarios de Fundabem pudieron disfrutar, por ejemplo, del Mercado Medieval, fiesta en la que la entidad también estuvo presente con un puesto.

El trabajo llevado a cabo en el Concurso de Saltos Nacional Ciudad de Ávila; la entrada al mundo laboral de Fernando, Julián y José Manuel, que comenzaron a trabajar como peones de servicios múltiples; o la renovación en las dos normas de calidad ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, son otros de los logros alcanzados por Fundabem el pasado mes de septiembre.