Nueve aulas entran en cuarentena covid esta semana

B.M
-

El último día dejó 331 positivos más, sin fallecidos covid en el hospital

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. - Foto: Isabel García

Nueve aulas entraron en cuarentena por casos covid durante esta semana. Se trata de clases del colegio El Pradillo, Milagrosa-Las Nieves y Juan de Yepes en la capital, mientras que en la provincia esta situación se produjo en tres aulas de Arévalo (una en Amor de Dios y dos en La Moraña); en Candeleda, en el colegio Almanzor; en Piedrahíta, en el Gran Duque de Alba, y el Piedralaves, en San Juan de la Cruz.

Con estas nueve aulas son diez las que en total han estado en cuarentena estos días puesto que había otra que no había terminado el proceso.

Respecto a la evolución de la pandemia sanitaria, el último día deja 331 nuevos casos de covid-19, elevando el total de la pandemia a 37.827. La nota positiva está en que no hubo ningún fallecimiento de pacientes covid en el hospital en este día.

Sigue el descenso progresivo de la incidencia covid, que se sitúa en 2.278 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 926 a una semana. En la capital se logra bajar la barrera de los 3.000 casos a 14 días mientras que a una semana el descenso hace que se esté más cerca de dejar atrás los 1.000 casos.

En hospitalización no se produce ningún cambio, a pesar de que se dieron cinco altas, y hay 45 personas covid positivas hospitalizadas. De ellas 41 están en alguna de las unidades covid del hospital Nuestra Señora de Sonsoles y cuatro permanecen en la unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras mejoran los indicadores de la pandemia, sigue el proceso de vacunación por el que se han administrado 356.000 dosis, con más de 82.000 de ellas para la denominada de refuerzo (tercera dosis). La semana próxima finalizarán los llamamientos por edad para recibir esta dosis de refuerzo pero continuarán las vías abiertas para quien desee ponerse esta vacuna o comenzar el proceso.