21 fallecidos y 226 afectados de coronavirus en Ávila

B.M
-

Siguen incrementándose la cifra de positivos, pero también las altas, que ya son 36

21 fallecidos y 226 afectados de coronavirus en Ávila - Foto: David Castro

21 fallecidos y 226 casos en Ávila. Estas son las cifras dadas a conocer por la Junta de Castilla y León este miércoles, donde se ve que siguen subiendo los positivos registrados oficialmente en nuestra tierra, puesto que en las últimas 24 horas se han incrementado en 25 nuevos casos. También sigue aumentando el número de fallecidos, que en una jornada pasó de 15 a 21 fallecidos.

Como dato que puede dar algo de esperanza, dentro de esta complicadísima situación, está el número de altas, que ya es de 36.

Respecto a la información de las residencias, de mayores y personas con discapacidad, se registran nueve fallecidos (no todos confirmados pro coronavirus, pero sí con síntomas), con 17 personas ingresadas y casi 150 aislados.

En el caso de Castilla y León, se registran 480 nuevos casos de coronavirus hasta llegar a los 2.940. Esto se produce con 308 altas y con la cifra de fallecidos que ya alcanza los 206.

La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa tanto en el ámbito de la Atención Primaria como a través del 900 222 000 sobre el coronavirus: en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; y asimismo, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus funciona las 24 horas del día.

En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.