Bolsín Taurino de Candeleda, del 26 de febrero al 1 de abril

E.C.B
-

Las mayores promesas del toreo volverán a reunirse en Candeleda en el XIII Bolsín Taurino. La primera fase se celebrará en tres sesiones, el 26 de febrero y el 11 y 12 de marzo; la semifinal, el 19 de marzo y la gran final del certamen, el 1 de abril

Bolsín Taurino de Candeleda, del 26 de febrero al 1 de abril

Ya hay fechas para la celebración de la XIII edición del Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda'. Será del 26 de febrero al 1 de abril, día de la gran final. Un año más el coso candeledano recibirá a las principales promesas del toreo de las distintas escuelas taurinas repartidas por todo el territorio nacional e internacional como aspirantes a hacerse con el preciado capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla.

La primera fase del bolsín se desarrollará durante tres jornadas, el 26 de febrero y el 11 y 12 de marzo a partir de las 11 de la mañana, siempre que el tiempo no lo impida, quedando para el 19 de marzo la celebración de la semifinal, a la misma hora, y para el 1 de abril, la gran final, que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Serán un total de 24 los aspirantes que iniciarán este certamen taurino, repartidos para las fases clasificatorias en grupos de ocho, que lidiarán cuatro erales, uno por cada dos aspirantes, que deberán vestir la indumentaria que habitualmente llevan en las tientas. De esas tres eliminatorias se clasificarán los ocho mejores en puntuación de entre las tres sesiones, según la valoración del jurado, incluyendo dos reservas para la tienta de la semifinal en la que los seleccionados lidiarán 4 erales, uno por cada dos aspirantes. Y de ahí saldrán los tres mejores en puntuación que actuarán en la gran final, en la que se llevarán a cabo todas las fases de la lidia por cada aspirante, que vestirá con traje corto.

En cuanto a los premios, según recogen las normas del bolsín taurino candeledano, el triunfador recibirá el capote de paseo bordado con la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de Chilla, y se asegurará la participación en el festival del martes de fiestas en septiembre. El segundo clasificado, por su parte, recibirá un capote de brega y el tercero, una muleta.

El plazo para inscribirse en este XIII Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda' ya está abierto y concluirá el próximo 31 de enero.

ARCHIVADO EN: Tauromaquia, Candeleda, Toros