scorecardresearch

La gran exposición de Playmobils, del 3 al 7 de diciembre

J.M.M.
-

Los fondos recaudados con las entradas, que cuestan 4 euros, irán destinados a 'Dosis de Sonrisas', que lucha contra el cáncer infantil

La gran exposición de Playmobils, del 3 al 7 de diciembre - Foto: ALFONSO SANCHEZ GARCIA

La gran exposición de Playmobils estará en Ávila en el Hotel Exe Reina Isabel, con más de 15.000 piezas del mítico juguete, del 3 al 7 de diciembre.  

Durante esos días, los visitantes de esta muestra podrán contemplar más de 15.000 piezas de Playmobil repartidas en 9 mundos de este maravilloso juguetes: Astérix y Obélix, Aventura Espacial, La Granja, El Lejano Oeste, El Gran Zoo, El Maravilloso Mundo del Circo, Las Atracciones de Feria, Los Bomberos, Studios de Hollywood y El Hospital Infantil en homenaje a la labor social contra el cáncer infantil que desarrolla la entidad organizadora. Además habrá un juego interactivo a modo de búsqueda del tesoro para todos los asistentes, entre los que se sorteará un lote de Playmobil. 

Cabe destacar que esta muestra es la mayor colección privada de España, y que su coleccionista es abulense, concretamente de Solana de Rioalmar, y que se expone de forma solidaria. Los beneficios de la exposición serán para 'Dosis de Sonrisas', una asociación que lucha contra el cáncer infantil a través de la creación de programas de ocio en hospitales y donaciones económicas contra dicha enfermedad. 

Todos los asistentes, simplemente por asistir, podrán jugar de forma gratuita a ljuego interactivo. Durante el mismo, tendrán que buscar 8 figuras «ocultas» de Playmobil en cada una de las maquetas, y entre todos los participantes se sorteará un lote de Playmobil. 

El precio de la entrada es de 4 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de giglon.com o en taquilla. Por  razones de seguridad las entradas son muy limitadas ya que siguen cumpliendo con los protocolos anti COVID para que todo el público visite la exposición de una forma segura y tranquila.

El horario de visitas será de 11,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes todos los días de la semana.