Clase sobre cocina y alimentos en El Cobijo

J.M.M.
-

Cerca de 75 niños de tercero de Infantil del colegio Pablo VI visitaron las instalaciones del restaurante inclusivo de Faema

Clase sobre cocina y alimentos en El Cobijo

Cerca de 75 niños de 3º de Infantil del Colegio Diocesano Pablo VI, acompañados de sus profesores, salieron este martes de excursión al Restaurante Inclusivo El Cobijo, gestionado por el Centro Especial de Empleo de Faema.

La visita se prolongará desde las 11,00 horas hasta las 13,30 horas y durante ese tiempo pudieron conocer las instalaciones del centro de día El Cobijo y principalmente la cocina del restaurante.

En su clase están trabajando en estos momentos el proyecto sobre 'Cocina y alimentos' en el que descubren su entorno, el origen de los alimentos, la importancia de una comida saludable y dieta equilibrada, la elaboración de un menú, las recetas, los ingredientes, los utensilios de cocina, los tipos de cocina...

Un aprendizaje por descubrimiento desde la manipulación de elementos reales, la diversión y el placer por descubrir algo nuevo en un mundo lleno de cosas asombrosas.

El proyecto ha ido avanzando con numerosas actividades y aprendizajes, y entre ellas está la visita al Cobijo.

«Comer es una actividad cotidiana y los alimentos que comemos tienen una historia antes de llegar a la cocina. Primero se producen, después se almacenan y distribuyen hasta el centro y le abastecen de lo que necesite, después se preparan para ser cocinados y llegar a la mesa» comentaron los docentes del centro.

«En este amplio proceso de la alimentación, intervienen los trabajadores de Faema Empleo: jefa de cocina, cocinera, pinche, camareros, monitores, etc.» añadía Inma Pose, directora general de Faema. «Hoy los niños han conocido este proceso en la cocina y han elaborado mini pizzas y brochetas de frutas que después han podido almorzar. También se ha colaborado con personas que asisten al centro de Día El Cobijo en un taller de elaboración de adornos navideños.»

Faema es una asociación sin ánimo de lucro que principalmente trabaja con personas con discapacidad por enfermedad mental y también con personas mayores. El Cobijo es un espacio normalizado gracias a Faema y abierto a la comunidad.

La labor de inclusión que se hace en este restaurante El Cobijo es la labor por la que los trabajadores con su empeño, su esfuerzo y su trabajo diario muestran esas capacidades que realmente tienen. Más del 70 % de la plantilla del restaurante El Cobijo son personas con discapacidad, situación que les ha hecho merecedor del premio nacional Hostelería España.

Según indican desde Faema, este tipo de iniciativas rompen estigmas y ponen en valor el papel integrador de las personas con discapacidad.